![NBA | 1-1 en la serie: Morant, imparable en medio de las hostilidades entre Warriors y Grizzlies](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202205/04/media/cortadas/morant-play-off-kq6B-U1601885277713PQC-1248x770@El%20Correo.jpg)
![NBA | 1-1 en la serie: Morant, imparable en medio de las hostilidades entre Warriors y Grizzlies](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202205/04/media/cortadas/morant-play-off-kq6B-U1601885277713PQC-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Recital de Ja Morant para empatar la serie (1-1) entre Warriors y Grizzlies. El base logró 47 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 3 robos y se vistió de superhéroe, una vez más esta temporada, en los minutos finales. Anotó los 15 tantos finales con ... los que dio la primera victoria a Memphis en la semifinal del Oeste y acudir a San Francisco con la moral intacta.
Los Warriors se mantuvieron con opciones de victoria hasta el final pese a estar negados desde el triple. Firmaron un espantoso 7 de 38 en triples (18,4 %), con 2 de 12 de Klay Thmpson, cuyos dos primeros partidos no han sido buenos, y 3 de 11 de Curry, autor de 27 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Pero esta vez no pudo sujetar a la emergente estrella de los Grizzlies, que tuvo que hacer un paréntesis en el tercer cuarto después de que se le descolocara una lentilla.
Fue fruto de un partido intenso plagado de golpes. Las hostilidades no tardaron en llegar. A los tres minutos, Gary Payton II se disponía a finalizar un contraataque cuando recibió un desmedido manotazo que ha escandalizado a la NBA. Los árbitros tardaron poco en determinar la falta flagrante de segundo grado y la expulsión del jugador local, que no hizo más que calentar un ambiente que ya venía viciado por la expulsión de Draymond Green en el primer partido.
Esta vez, las consecuencias han sido más graves. El parte médico de Gary Payton es una fractura de su codo derecho producida en la caída y por la que Steve Kerr fue muy crítico al término del encuentro. «No sé si fue intencionada, pero fue sucia. El baloncesto de los play offs se supone que tiene que ser físico. Todos van a competir, todos van a luchar por todo. Pero hay un código donde dice que nunca pones la temporada o la carrera de alguien en peligro por golpearle en el aire, pegarle en la cabeza y en último término fracturarle el codo... Dillon Brooks rompió ese código», opinó el entrenador de los Warriors. Las hostilidades entre ambos conjuntos se han desatado y auguran una eliminatoria intensa.
Algo más calmadas andan las aguas en el Este. Los Celtics también hicieron los deberes y empataron la serie frente a los Bucks (1-1). Fue una respuesta autoritaria (109-86) tras caer con claridad en el primer partido y pese a la baja por lesión de Marcus Smart.
Grant Williams se encargó de defender de forma intensa a Antetokounmpo, que aún así maquilló sus cifras en la segunda mitad hasta los 28 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, y a Milwaukee les tembló la mano desde el triple. Se quedaron en solo 3 aciertos, por los 20 de unos Celtics corales en los que destacaron Jaylon Brown con 30 puntos y Jayson Tatum con 29. El sábado se jugará la tercera batalla de ambas semifinales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.