CARLOS NIETO GARCÍA
Jueves, 7 de abril 2022, 16:16
Las derrotas se sucedían y la pesadilla se acercaba, aunque nadie imaginaba que los Lakers se quedarían fuera de la lucha por el título con una plantilla construida a golpe de talonario y repleta de estrellas. Durante la madrugada del miércoles el sueño de pelear ... por el anillo se esfumó tras caer ante los Suns por 121-110, ni más ni menos que la séptima derrota consecutiva en la que es la peor racha en una temporada para el olvido.
Publicidad
Empezando por LeBron James, que a sus 37 años sigue pulverizando récords, la franquicia angelina formó un temible 'Big Three' junto a Anthony Davis y Russell Westbrook. Carmelo Anthony y Dwight Howard, entre otros, completan la brutal plantilla. Sus puntuales exhibiciones individuales, repletas de triples-dobles, han ocultado por momentos la evidente falta de conexión entre ellos y el resto de jugadores.
Los Lakers no han sido un equipo y son la mejor prueba de que juntar a estrellas no te garantiza el título. Aspiraban a todo y se quedaron en nada. Las críticas no se han hecho esperar. «¡Dejad de poner excusas! Esto no funcionó, las piezas no encajaron», cargó el mítico Magic Johnson tras consumarse el adiós a los puestos de play-in (del séptimo al décimo), de donde salen las últimas dos plazas para pelear por el título de campeón.
El ganador de cinco anillos no se mordió la lengua a la hora de evaluar a los californianos, que a falta de tres partidos suman 31 victorias por 48 derrotas. Los pupilos de Frank Vogel, cuyo puesto corre serio peligro, no han llegado al 40% de triunfos, algo que solo han experimentado siete veces en sus más de setenta años de historia. Una delgada cifra que contrasta con el músculo económico -160 millones de dólares en salarios se han gastado esta temporada- del que goza la franquicia con más anillos de la historia (17).
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.