Djordjevic, en su etapa de seleccionador serbio Jason lee

La Virtus de Bolonia destituye a Sasha Djordjevic y le devuelve al banquillo en menos de 24 horas

Stefan Markovic publicó en Instagram: «Cuando la gente que no sabe de baloncesto toma las decisiones…», y el club temió por la salida de Teodosic

Iván Benito

Martes, 8 de diciembre 2020, 20:38

Sasha Djordjevic sustituye en el banquillo a... Sasha Djordjevic. Surrealista. Destituir a un entrenador y volverlo a contratar en menos de 24 horas. Ha pasado. Los dirigentes de la Virtus de Bolonia van a hacer cualquier cosa por regresar a la Euroliga lo más ... rápido posible. No les tiembla el pulso ni para lo bueno ni para lo malo. El comunicado donde rectificaban la decisión no tiene desperdicio.

Publicidad

El domingo, el día señalado para que debutara Marco Belinelli, el Dinamo Sassari le asesta a la Virtus su cuarta derrota de la temporada. Todas en casa y de forma consecutiva, dejando al club en la tercera posición pero muy lejos de un invicto Armani Milán. A pesar de que en la Eurocup lucen un balance de 7-0 y están clasificados para el Top 16, claros favoritos a la victoria final que otorga el billete directo a la Euroliga, el conjunto italiano anuncia la destitución de Sasha Djordjevic a última hora de la tarde del lunes.

Bolonia amanece ayer consternada por el mensaje de Stefan Markovic en Instagram. «Cuando la gente que no sabe de baloncesto toma las decisiones…», apuntando claramente a la directiva. Se daba por hecha su salida, mientras el club sondeaba el mercado de entrenadores. Zeljko Obradovic, Luca Banchi, Sergio Scariolo... todos debieron decir que no. Y en medio de todo estaba Milos Teodosic, estrella absoluta y amigo del base serbio y del entrenador, su principal valedor para recalar en Italia tras su paso por los Clippers.

Los altos mandos del mítico equipo italiano decidieron recapacitar, con los pantalones por los tobillos, y volvieron a llamar a Djordjevic con el que acordaron volver a situarle en el cargo. «Markovic será multado pero seguirá con nosotros», agregó Luca Baraldi, director ejecutivo. Y mientras tanto, Belinelli, fichaje de campanillas después de 13 años en la NBA, continúa sin debutar. Tampoco lo hará contra el Mónaco en la Eurocup por «una lesión menor» según el club. Y hasta aquí el resumen del primer capítulo de esta peculiar serie italiana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad