
Play offs Euroliga
El Real Madrid culmina su mayor hazaña y remata al PartizanSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Play offs Euroliga
El Real Madrid culmina su mayor hazaña y remata al PartizanEl Partizan caminaba firme anoche rumbo a la Final Four de Kaunas con un partido primoroso de Kevin Punter (28 puntos y 7 de 13 ... en triples). El estadounidense hasta se permitió el lujo de mandar callar al WiZink Center cuando colocó el 51-64 (minuto 25), pero cometió el error de subestimar el ardor competitivo del Real Madrid. El cuadro serbio colocó a los blancos contra las cuerdas (41-59, min. 22) por enésima vez pero el conjunto de Chus Mateo reaccionó con bravura.
Real Madrid
Williams-Goss (10), Musa (20), Hanga (7), Ndiaye (4), Tavares (12) –cinco inicial–, Causeur (3), Rudy Fernández (-), Hezonja (13), Llull (8), Sergio Rodríguez (19) y Randolph (2).
98
-
94
Partizan
Madar (5), Punter (28), Papapetrou (10), Smailagic (4), Leday (9) –cinco inicial–, Trifunovic (-), Nunnally (9), Exum (16) y Lessort (13).
Parciales 22-23, 17-32 (39-53 al descanso), 30-21 (69-76) y 29-18.
El vicio de ganar el escuadrón de veteranos de Sergio Rodríguez (19 puntos, 6 asistencias y 26 de valoración), Sergio Llull (8 puntos en el último cuarto) y Rudy Fernández, con tres rebotes primordiales en los minutos finales, les permitió agarrarse a la cornisa y culminar su mayor gesta. Nunca ningún equipo había remontado un 0-2 en contra en la historia de la Euroliga de baloncesto. Era la hazaña que faltaba a la sección merengue, con la que selló otro pase a la Final Four, el noveno en los últimos doce años tras una serie de cuartos memorable entre incidentes, drama y locura.
Con Tavares condicionado por las faltas y la contundencia de Lessort y el Partizan rompiendo la zona a base de triples, el Madrid se abrazó a la épica. Se puso a los mandos de Sergio Rodríguez, que firmó 16 puntos en la segunda mitad, levantó a la grada e igualó el duelo tras verse 18 abajo (81-81, min. 35). Llull, con dos triples y una bandeja al contraataque, y Hezonja, con un triple inverosímil, acabaron de certificar el enfrentamiento de semifinales en Kaunas ante el Barcelona.
Por su parte, el Mónaco se medirá al Olympiacos en la primera Final a Cuatro de su historia, verdugo ayer de un Maccabi (97-86) liderado por Baldwin (35 de valoración). Mike James (21 puntos), que hasta la fecha solo había disputado la de Berlín con el Baskonia, vuelve a estar dos partidos del título europeo tras años de soberbias actuaciones individuales y varios líos extradeportivos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.