![El Buesa Arena aprueba con nota](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/201905/19/media/cortadas/ala-aficion%20(1)-kO4G-U80248334471mNH-624x385@El%20Correo.jpg)
![El Buesa Arena aprueba con nota](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/201905/19/media/cortadas/ala-aficion%20(1)-kO4G-U80248334471mNH-624x385@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Bonito por dentro y por fuera. El Buesa Arena ha lucido su mejor cara todo el fin de semana con la cartelería que vestía su fachada. Por dentro estaba aún mejor. Difícil es que los visitantes pongan un solo pero a la acogida que ... han tenido. Un ejército de voluntarios se ha desvivido por ayudar. Siempre con una sonrisa. Personal de catering, de apoyo, guardas de seguridad, limpieza... Dentro y fuera del recinto, aguantando durante horas un frío propio del invierno alavés.
Los que conocen bien la cancha, los habituales, se sorprendieron, lógicamente, por el cambio de decorado. Todo nuevo, todo de Euroliga. Un trabajo de semanas para acondicionar el coliseo, que antes del miércoles tiene que volver a ser la casa del Baskonia. Esta próxima noche se trabajará hasta las seis de la mañana para retirar los enseres que trajo el invitado continental. El Buesa ha sido el Buesa durante tres días sin ser el Buesa, aprobando con nota alta un examen muy exigente que nunca antes había pasado.
Bajo la cúpula de Zurbano quedó claro que Vitoria está lista para el reto de albergar el mejor baloncesto del continente cuando sea, con lo que eso significa. Todo es más grande, hay más periodistas, más invitados, más aficionados -no porque esta cancha sea de las que no se llena- y más ojos pendientes de señalar pequeñas taras.
Quizás con un clima más propio de mayo, las carpas adosadas al edificio, convertidas en espacios auxiliares, habrían sido vistas como una de las mayores genialidades de la cita. Pero cuando casi está a punto de nevar, poco se puede hacer.
Los aficionados de los cuatro equipos finalistas montaron una buena fiesta en la grada. Los turcos son más de pitar al contrario que de cantar. Y los rusos, fríos. La calidez, cercanía y calidad con las que se les han recibido la recordarán a buen seguro. Ni un solo incidente más allá de algún borracho anecdótico y los insultos a Ataman.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.