El Cedevita Olimpija Liubliana -croatas y eslovenos se fusionaron el año pasado- es ya el primer club en resultar sancionado por el coronavirus. La Eurocup, segunda competición de la Euroliga, abrió un expediente informativo el pasado martes para decidir si había incurrido en alguno de ... los supuestos pactados antes de comenzar las competiciones por los 48 clubes de las dos principales ligas continentales. Esta mañana se ha sabido que el juez único considera que sí, que no viajar por estar confinado por orden gubernamental atenta contra la competición y da por ganado el encuentro al Bursasport. 20-0 para los turcos.
Publicidad
El encuentro, había sido suspendido ya que los de Liubliana no iban a poder viajar. Se esperaba que se recolocara en otra fecha. La normativa habla de hasta tres posibles cancelaciones en cada encuentro. Pero al deberse a la negativa del ministerio de Sanidad esloveno a levantar el confinamiento impuesto a toda la plantilla el domingo, tras registrarse un único positivo por Covid-19 en el grupo, se les ha sancionado. .
Parecía poco probable que el Cedevita llegara a ser sancionado, no obstante, las normas también hablan de que cada club deberá tener en todo momento y circunstancia un mínimo de ocho jugadores disponibles. Y ahora, por el confinamientos impuesto, el Olimpija no los tiene.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.