El Bidaideak Bilbao BSR inicia este fin de semana otra aventura en las competiciones europeas. Lo hace en una de las fases de grupos de la Copa de Campeones, concretamente en la que se celebra en Turquía con el Galatasaray como anfitrión. Entre los clubes participantes en esta primera fase está de nuevo el Bidaideak Bilbao BSR, además de otros equipos de la liga española como Econy Gran Canaria y el Ilunion. Los de Adrián Yáñez están emparejados en el Grupo A con los anfitriones del Galatasaray, el Hornets Le Cannet francés, rivales también hace un año, y el Köln 99ers alemán. Serán ocho los equipos que accedan a los cuartos de final para contar así con una oportunidad de acceder a la Final Four.
Publicidad
Los bilbaínos empiezan esta fase este viernes con dos partidos: a las 11.15 horas se miden a los galos del Le Cannet y ya a las 19.45 horas lo harán en el partido ante los anfitriones del Galatasaray. Cierran esta fase el sábado frente al Köln 99ers. La decisión del club israelí Ilan Ramat de no acudir al país turco ha aliviado el calendario de competición, que tenía reservado para la segunda jornada el enfrentamiento entre vascos e israelitas. Para esta cita, Adrián Yáñez ha desplazado a Mariana Pérez, Manu Lorenzo, Álex Mendiluce, Adrián García, Patrick Anderson, Txema Avendaño, Asier García, David Mouriz y a los canteranos Asjad y Unai Laviano.
Empieza así otro ilusionante viaje europeo. El Bidaideak Bilbao BSR se quedó el año pasado a solo un paso del quinto título de su historia. Los bilbaínos estuvieron muy cerca en Cantú de lograr su segunda Eurocup, aunque perdieron en la final ante el Santo Stefano por 53-69. Antes, en esta misma fase de grupos que ahora arranca, el Bidaideak se había clasificado de forma brillante en el polideportivo de Txurdinaga para los cuartos de final del mejor torneo continental.
Como anfitrión se impuso al Amicacci italiano, al Galatasaray turco y al Hornets Le Cannet francés. Estos dos últimos, de nuevo adversarios. Ante los turcos, el Bidaideak ganó por 89-63, en un día en el que se lució Giulio Papi con 46 puntos. El conjunto bilbaíno de baloncesto en silla de ruedas se clasificó para los cuartos de final de la Champions Cup, algo que persigue ahora en Estambul, después de vencer al Hornets Le Cannet por un ajustado 76-74. Luego, el Bidaideak Bilbao BSR, jugó los cuartos de final de la Champions Cup en el estado de Erfurt (Alemania), donde fue eliminado por el Ilunion y el Thuringia. Tras ganar al Porto Torres italiano jugó la Euroliga 1.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.