El Euromillones del viernes: comprobar resultados del 28 de marzo
Adriana, junto a la alcaldesa Aitana Hernando, ya recibió la txapela de la Cofradía Mirandesa de Bilbao. Avelino Gómez

Miranda presenta a Adriana Nanclares a los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León

El Ayuntamiento lleva el nombre de la portera mirandesa a la categoría de mejor deportista absoluto de la región

Ángel Garraza

Miércoles, 19 de marzo 2025, 12:48

El Ayuntamiento de Miranda ha presentado la candidatura de Adriana Nanclares a los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León en la categoría de mejor deportista absoluto de la región. Así lo ha confirmado la alcaldesa, Aitana Hernando, en el transcurso del acto semanal en el que da cuenta de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno municipal.

Publicidad

Estos premios tienen como finalidad reconocer el esfuerzo y los méritos deportivos de personas y entidades que contribuyen al desarrollo y difusión del deporte castellano y leonés.

El dossier entregado sobre la portera mirandesa recoge que «acumula una trayectoria deportiva sobresaliente», con la disputa de 90 partidos en la máxima categoría, Primera División, las dos últimas campañas en el Athletic Club, con 46 choques como titular hasta la fecha y veinte porterías a cero.

Habitual en la selección española sub-23, en abril de 2024 fue convocada por primera vez con la absoluta para los encuentros clasificatorios de la Eurocopa 2025 contra Bélgica y República Checa. En octubre, para los amistosos ante Canadá e Italia y el día 29 de noviembre debutó con el combinado español absoluto en un amistoso contra Corea del Sur. Ganó 5-0 y permaneció imbatida.

El martes, 3 de diciembre de 2024, en Niza jugó contra Francia y este pasado mes de febrero estuvo convocada para los clasificatorios de la Nations League contra Bélgica e Inglaterra.

Además de todo ello, la cancerbera de Miranda fue pregonera de las fiestas patronales mirandesas de 2023 y el año anterior, recibió el homenaje del Ayuntamiento de Miranda como campeona del mundo de fútbol femenino sub-20 con la selección española tras derrotar en la final a Japón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad