Borrar
Al Leioa se le resiste la victoria hasta el momento. L.W.
«Nuestra liga empieza ahora y confiamos en salvar la categoría»

«Nuestra liga empieza ahora y confiamos en salvar la categoría»

El técnico del Leioa Waterpolo, Jon López, ve a su equipo con opciones en un final de competición frenético

JON ANDER GOITIA

Lunes, 8 de febrero 2021, 22:52

Quieren mantenerse entre las mejores y prometen dar guerra hasta el final, hasta que las matemáticas demuestren lo contrario. El estreno del Leioa en la máxima categoría del waterpolo nacional no está siendo sencillo, nadie dijo que lo fuese, pero después de todo lo que costó ascender por primera vez a la élite no quieren despedirse tan rápido. El técnico Jon López es optimista de cara a esa salvación. «Nuestra liga empieza ahora», sostiene. «Hay opciones de mantener la categoría, nos enfrentamos a dos rivales directos», razona, sobre el Cataluña y el Boadilla.

Y es que, el final de temporada se presenta frenético. Se miden a los dos clubes que le preceden en la clasificación y luego se enfrentarán a los tres que peor han quedado en el otro grupo, de los que saldrá el que baja y el que promociona para evitar el descenso. Un todo o nada.

«Van a ser partidos a muerte. Creo que todo puede estar en pocas victorias, quizá con dos nos valga», hace cálculos, aunque aspiran a conseguir más. «Venimos en una clara línea ascendente, hemos sumado experiencia en estos primeros partidos». Y ahora buscan cosechar también esa primera victoria al casillero que tras ocho partidos se sigue resistiendo.

El salto de categoría, confiesa, ha sido importante. «Hemos pasado de jugar en una liga amateur a una división con clubes con jugadoras profesionales o semiprofesionales, mientras que nosotros tiramos de cantera. La diferencia es muy grande», defiende. A eso le añade un segundo factor, las adversidades generadas por las restricciones.

«Antes entrenábamos de 20.45 a 23.00 horas, ahora lo hacemos de 20.00 a 21.30, tenemos menos tiempo de piscina que es donde realmente se entrena, es un paso atrás», lamenta el técnico, quien también achaca la pérdida de dos jugadoras «muy importantes» en el año del ascenso. El inicio liguero tampoco fue sencillo, con un confinamiento por un positivo en las filas y partidos aplazados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Nuestra liga empieza ahora y confiamos en salvar la categoría»