

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
laura gonzález
Sábado, 14 de noviembre 2020, 00:18
Ha llegado la hora de la verdad. Seis meses después de haber certificado el ascenso a la máxima división nacional femenina, la Liga PREMAAT, con suspense de por medio debido al parón por la pandemia, el Leioa Waterpolo debutará este sábado en la elite. Lo hará un mes más tarde de lo previsto, en la piscina del CN Catalunya, tras encadenar varios aplazamientos debido al coronavirus. El choque, que dará inicio a las 18.00 horas, es el correspondiente a la cuarta jornada de Liga de División de Honor. La primera la recuperarán un día más tarde, con su visita al Sabadell, a partir de las 11.00 horas.
«Después de todo lo que ha pasado todavía estamos con un poco de tensión», aseguraba este viernes a EL CORREO Jon López, el técnico del cuadro leioztarra. «Al final es como un peso que tienes encima, que nunca llega, después de preparar partidos que se terminan sin jugar. Queremos quitarnos los nervios y la presión, y empezar ya a competir», declara. El conjunto vizcaíno pidió posponer una semana su primer partido liguero para, entre otras cosas, ahorrarse un desplazamiento de nuevo a Cataluña un fin de semana más tarde, solapando los duelos frente al Sabadell y el Mediterrani.
Un positivo en sus filas le impidió recuperar las dos primeras jornadas el 24 y 25 de octubre. Dos semanas más tarde su intención era disputar la tercera, ante el Sant Feliu, y de paso visitar al Mediterrani, pero varios contagios en las plantillas de los dos equipos de la provincia de Barcelona volvieron a impedírselo. Ahora sí, libre de virus, empezarán a escribir su historia en la máxima categoría nacional.
Viajarán en autobús propio, como medio más seguro en tiempos de Covid, la misma mañana del sábado. Un desplazamiento que harán sin haber podido entrenar en plenas condiciones estos días, debido a las restricciones horarias de las instalaciones deportivas en las que se ejercitan, a causa del coronavirus. «Justo en esta semana que vamos a jugar se ha complicado el tema. Al adelantar el horario de entrenamiento el lunes no pudimos hacer la sesión, y el martes sí, pero solo con la mitad del grupo. El resto de días hemos tenido poco espacio y algunas jugadoras por sus estudios o trabajos no pudieron acudir», lamenta el técnico vizcaíno.
Una falta de preparación que esperan suplir con la gran ilusión y las tremendas ganas que tienen por firmar su debut en División de Honor. «A ver si todo eso compensa un poco lo malo de este inicio de la temporada», declara López, quien augura por otra parte que les pesará la falta de ritmo. «Veo al equipo bien pero el estar sin competir desde el 7 de marzo lo vamos a notar seguro. Tiene que lastrar de alguna manera». De ese doble partido el preparador del Leioa asegura que su único objetivo es el primer encuentro, ante el CN Catalunya. «Es un rival al que ya conocemos de otras temporadas y al que hemos ganado. A priori es el encuentro más factible o posible, porque ya sabemos que el Sabadell es una superpotencia de Europa. Iremos a poder sacar algo positivo del primer partido, en ello centraremos nuestros esfuerzos, y luego intentaremos hacer el mejor papel posible el domingo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.