

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
laura gonzález
Miércoles, 14 de octubre 2020, 01:17
El Leioa Waterpolo tendrá que esperar una semana más para su estreno en la élite nacional femenina. El propio club vizcaíno solicitó a la federación el aplazamiento de la primera jornada «al no tener certezas de poder disponer de piscina para su primer partido de liga como local». Esto hará que el duelo ante el Sabadell, conjunto que acaba de levantar la Supercopa de España, se celebre en la localidad catalana el próximo domingo 25 de octubre (12.45 horas), un día después de medirse fuera también al Mediterrani (17.45 horas).
Este cambio obligará a las de Jon López a exprimirse al máximo para tratar de ofrecer una buena imagen ante dos de los claros favoritos, los que se han repartido los títulos en los últimos años, con menos de 24 horas de descanso, y en una categoría desconocida hasta el momento. La parte buena es que esto les ahorrará el doble desplazamiento a tierras catalanas, obligando al Sabadell a medirse, también sin apenas tiempo, en la víspera como ellas, al CN Catalunya.
Las de Leioa no se estrenarán en casa hasta finales de noviembre, recibiendo al Boadilla, después de medirse a domicilio al Sant Feliu y al CN Catalunya. El cuadro vizcaíno es el primer conjunto vasco que logra llegar hasta la División de Honor, y se ha planteado como objetivo lograr la permanencia. Tras el cambio de formato este curso, han sido encuadradas en uno de los dos grupos de seis equipos, el A, midiéndose a los rivales ya mencionados con anterioridad. Tras el final de la primera fase, los tres primeros formarán otra liguilla con los otros tres mejores, luchando por el título. El resto, lo hará por salvar la categoría.
Jon López mantiene el mismo bloque que consiguió ascender al máximo peldaño del waterpolo femenino, salvo las bajas de Leire Sarasola y la francesa Aurore Sacré. Para suplir su ausencia ha incorporado a las canteranas Garazi Capel, Maider Ramos y Goizalde Urkiola.
El aplazamiento de la primera jornada lo han aprovechado las federaciones vasca y navarra para programar este sábado la final de la Superkopa EH, que medirá precisamente al Leioa con el Waterpolo 98'02 navarro en la piscina de Amaya de Pamplona, el que será el primer encuentro oficial para las vizcaínas desde que se paralizara la competición por el coronavirus el pasado 7 de marzo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.