Borrar
El técnico, Jon López, da instrucciones a sus jugadoras en un partido. L. W.
«Hemos competido con orgullo entre las mejores, volveremos»

«Hemos competido con orgullo entre las mejores, volveremos»

El Leioa, tras caer por la mínima ante el Ciudad Lineal, se despide de la máxima división nacional

JON ANDER GOITIA

Miércoles, 28 de abril 2021, 22:17

No pudo ser. Se terminó el sueño para el Leioa Waterpolo. El primer y único representante vasco en la máxima división nacional femenina se despide matemáticamente de la categoría. La derrota contra el Concepción Ciudad Lineal esfuma cualquier opción de pelear por la permanencia y condena a las chicas de Jon López al descenso en el mismo año de su debut. Un paso por la élite más breve de lo esperado y deseado en el que la pandemia les ha arrebatado, además, la posibilidad de disfrutar de este premio con su gente. Prometen regresar pronto.

A la temporada todavía le queda una jornada por disputar, pero las cuentas ya no salen. El partido del sábado en la piscina del colegio de Askartza era algo más que una final. Se enfrentaban los dos últimos de la clasificación y el que venciese se haría dueño de la plaza del play-off para tratar de evitar el descenso. El 9-10 final fue un jarro de agua fría para un vestuario que se veía con opciones de repetir un año más entre las mejores.

«Esta temporada hemos tenido a un pueblo pequeño, un club pequeño y una piscina pequeña compitiendo con orgullo entre las mejores. ¡Volveremos!», compartía en un mensaje el club a través de las redes sociales, que acompañaba con un «hasta pronto» dirigido a la élite. En la misma línea enfocaba su mensaje Jon López, que se siente «orgulloso» por el camino realizado por sus jugadoras. «Sois ejemplares, el mejor club del mundo. Esto es una piedra más entre todas las que ya habéis superado», lanza.

El año ha sido «ilusionante», pese a que les ha faltado el premio final. «Era un sueño competir entre las mejores, sobre todo por cómo lo hemos conseguido, con jugadoras de la casa, con un proyecto de varios años picando piedra para estar aquí», recordaba. De puertas para adentro, lo que también les da pena es el no haber podido saborear una victoria aún. «Echamos en falta ese primer triunfo…», confiesa el técnico, esperanzado de poder lograrlo este fin de semana.

«Este verano descansaremos la mente y el año que viene aprovecharemos esta experiencia para estar en los puestos de arriba». Quieren volver a la élite y esta vez sí, poder disfrutarlo con su gente en la grada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Hemos competido con orgullo entre las mejores, volveremos»