RFEVB
Voleibol

España vence en Rumanía y se clasifica para un Europeo seis años después

El combinado nacional logra su plaza para el próximo campeonato que se disputará en Turquía, Polonia, Hungría y Eslovaquia

Sábado, 5 de enero 2019, 23:58

La selección nacional femenina de voleibol se clasificó para el próximo Campeonato de Europa, que se disputará en Turquía, Polonia, Hungría y Eslovaquia, al ganar este sábado en Alexandría (Rumanía) al conjunto local por 2-3 (25-22, 16-25, 23-25, 25-21 y ... 13-15).

Publicidad

No fue fácil el comienzo del partido, donde España se encontró con la intensidad de las rumabas en el primer set. Sin embargo, las de Pascual Saurín fueron mejorando con el paso de los minutos y lograron recortar distancias. Era importante el triunfo y lucharon hasta el final. Los bloqueos de las centrales españolas fueron decisivos para alcanzar el final de set con el marcador ajustado.

Rumanía

Rumanía: Baciu (15), Cazacu (11), Salaoru (5), Kapelovies (2), Onyejekwe (12), Fales (4), Albu (Líbero). También jugaron: Iancu (5), Pirv (2), Budai - Ungureanu (12), Rogojinaru (1).

2

-

3

España

España: Berbel (14), Corral (2), Caro (6), González (12), Segura (18), Escamilla (19), Llabrés (líbero). También jugaron: Sánchez (Líbero 2), De Blas (-), Martínez (-), Suárez (-), Araco (-).

  • Parciales 25-22 (30'), 16-25 (20'), 23-25 (28'), 25-21 (27') y 13-15 (16').

  • Árbitros Mauro Goitre (Italia) y Lucas Kralovic (Eslovaquia).

Ya se había logrado lo más difícil, entrar en el partido. A partir de ese momento, España mantuvo su rendimiento y consiguieron ponerse por delante, una ventaja que quedó reflejada en el marcador durante todo el set. En el luminoso se podía ver el 1-1 y el combinado nacional usó los nervios a su favor para mantener el control del choque, en el que sufrieron pero lograron un punto vital para sus opciones de clasificación. Las rumanas no se vinieron abajo y apretaron hasta el final con el apoyo del público. Y el vencedor lo decidió el quinto set, que dio a las españolas el billete para el Europeo.

España supo mantener la concentración para dominar el tramo final del encuentro y sellar, seis años después, su regreso a la máxima competición continental. De esta manera, logran el objetivo a falta de una jornada para la finalización de la fase de clasificación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad