Borrar
Urgente Muere un narcotraficante tras chocar su narcolancha con una embarcación de la Guardia Civil en Tarifa
Baquerizo ha logrado tres medallas europeas junto a Fernández entre 2012 y 2019. TWITTER
Elsa Baquerizo, pareja de Liliana en la selección de voley playa, se retira

Elsa Baquerizo, pareja de Liliana en la selección de voley playa, se retira

La madrileña de 34 años ha formado pareja deportiva con la alicantina Liliana Fernández desde 2007 y espera centrarse en su maternidad

Martes, 28 de septiembre 2021, 09:13

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron los últimos de la mejor pareja de la historia del voley español. La madrileña Elsa Baquerizo, pareja deportiva de la alicantina Liliana Fernández desde 2007, ha anunciado su retirada definitiva de este deporte. A partir de ahora Baquerizo, nacida en Nueva York hace 34 años, espera centrarse en su maternidad, aspecto que Fernández, madre de un niño de cuatro años, ya exploró.

«Gracias por haber estado a mi lado en los buenos y en los malos momentos, gracias por esperarme durante mi maternidad», ha escrito Fernández como despedida en las cuentas que ambas comparten en las redes sociales. Han competido juntas durante más de una década y logrado resultados como tres medallas europeas y quedar novenas en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

El pasado mes de agosto cayeron derrotadas ante las campeonas mundiales en la playa de los Juegos de Tokio, atrasados un año por la pandemia. Las canadienses Sarah Pavan y Melissa Humana-Paredes se impusieron en dos sets con un marcador de doble 21-13. «Pensar ahora en París 2024 me cuesta. Han sido unos años muy duros, sacrificando mucho en lo personal, y ahora necesitamos darnos un tiempo y pensar», confesaba Fernández tras el partido en lo que parecía anticipar el adiós de la pareja.

Ambas aseguran que el respeto mutuo y conocerse bien es lo que les ha ayudado a trabajar codo con codo durante estos últimos 14 años. Las pocas discusiones que han tenido estuvieron motivadas por la tensión, pero las deportistas las gestionaron cada vez mejor. Baquerizo y Fernández dejan atrás un impresionante palmarés cojunto al haber sido seis veces campeonas de España, dos bronces y una plata en el Europeo, novenas en tres Juegos Olímpicos, quintas, plata y bronce en los Mundiales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Elsa Baquerizo, pareja de Liliana en la selección de voley playa, se retira