Las jugadoras del CV Sestao charlan durante el último partido contra Heidelberg CV SESTAO
Voleibol

El CV Sestao dice adiós definitivamente a su sueño de la Copa Princesa

Las verdinegras vuelven de vacío de su doble cita en Canarias y eso imposibilita que se conviertan en el primer equipo vasco que participe en el torneo copero

PERU OLAZABAL

Martes, 14 de diciembre 2021, 10:36

EL CV Sestao ha mantenido vivo durante más de dos meses el sueño de hacer historia en el voleibol vasco. Lamentablemente, todo ha llegado a su fin este pasado fin de semana sin que hayan podido completar el hito. Las verdinegras han cotado durante once ... jornadas las primeras tres plazas de su grupo de la Superliga Femenina 2, completando así la mejor primera vuelta de toda la historia del club. Es por ello que el billete para la Copa Princesa parecía más posible que nunca, ya que se clasifican dos equipos de cada grupo. No obstante, cada vez todo se ha visto más negro y se ha acabado por torcer en los últimos días.

Publicidad

No se puede poner ningún pero a la campaña que están desempeñando las jugadoras dirigidas por Paki Blanco. El inicio fue inmejorable. No solo es que no cedieran ningún solo punto en las tres primeras jornadas, sino que tampoco perdieron ningún set. Comenzaron con tres contundentes 3-0 frente a Esplugues, Vall D'Hebrón y Sayre Seguros Generali que les permitieron convertirse en el primer equipo vasco que lideraba la Superliga Femenina 2. Un récord que ya queda para la historia del voleibol de este territorio. Aunque su meritoria andadura no concluyó ahí y han continuado en la parte alta de la tabla en todo momento con solo una derrota hasta este pasado fin de semana.

Por lo tanto, el sábado y domingo pasado se presentaban como dos días claves para las sestaotarras. Todas sus opciones de jugar la Copa Princesa pasaban por concluir líderes la primera vuelta, ya que el organizador del torneo tiene plaza asegurada y esta vez ha sido CCO7 Las Palmas, equipo que milita en su grupo. Esto ya complicó mucho la hazaña. Para más inri, este pasado fin de semana debían tumbar a dos de los mejores equipos de la liga en su casa. El conjunto verdinegro viajó a Canarias con el deber de ganar dos exigentes citas frente al CCO 7 Las Palmas el sábado y al Heidelberg el domingo, cuartas y primeras, respectivamente.

Muy lejos de la realidad, han caído por 3-0 en ambos encuentros, despidiéndose definitivamente del sueño de jugar la Copa Princesa. Aun así, es para que estén muy orgullosas y es que han completado la mejor primera vuelta del club con 22 puntos de 33 posibles. Ahora se tomarán un respiro en el plano competitivo debido al parón navideño y no volverán a jugar hasta el 15 de enero. César Ruiz, presidente del CV Sestao, señala que afrontarán este mes que tienen por delante como una oportunidad de «recuperar nuestro espíritu combativo y esa chispa que tuvimos en el primer tramo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad