Urgente Muere un narcotraficante tras chocar su narcolancha con una embarcación de la Guardia Civil en Tarifa
La selección francesa femenina, de azul, disputando un partido. AFP

El coronavirus vuelve a atacar el Seis Naciones femenino

Tras adjudicarse Inglaterra el título por segundo año consecutivo, Irlanda y Francia tenían previsto medirse este domingo para decidir el subcampeonato. Un brote en el entorno del conjunto galo ha suspendido el choque

laura gonzález

Jueves, 29 de octubre 2020

El coronavirus ya trastocó los planes del Seis Naciones Femenino en marzo, obligando a posponer los últimos partidos hasta el presente mes de octubre. Llegados a esta fecha, la pandemia ha permitido resolver la incógnita del nuevo campeón de 2020, adjudicándose el título Inglaterra por segundo año consecutivo, pero lo que tardará en completarse es el resto de puestos y cómo queda el podio de esta edición.

Publicidad

Y es que este domingo Irlanda y Francia, empatadas a 13 puntos, iban a verse las caras en un choque que encumbraría al subcampeón del torneo continental, pero un brote en el entorno del conjunto galo, coincidiendo con el aumento significativo de casos en territorio francés, ha impulsado que ese partido haya sido finalmente pospuesto.

Un encuentro que estaba programado para celebrarse en Francia, concretamente en Lille, pero que se trasladó finalmente a Dublín, para evitar que las irlandesas tuvieran que someterse a una cuarentena de 14 días al regresar a su país. Al final las que no han podido salir de su territorio han sido las francesas, quienes hace unos días le entregaron el título a Inglaterra tras empatar frente a Escocia (13-13). Ahora lo que buscan las inglesas es vencer a Gales para hacer un pleno y llevarse además el Grand Slam.

En marzo ya se suspendió el Escocia-Francia por el positivo de una jugadora local, que derivó en el aislamiento de hasta siete miembros de la selección, que ya días antes no habían podido medirse a Italia, al ser uno de los principales focos de la pandemia en aquel entonces. Ahora está por ver si le dan el partido por perdido a Francia o si se pospone hasta diciembre. Irlanda en ese mes disputará un torneo clasificatorio para el Mundial de 2021 en el que se medirá a Italia, Escocia y España por un billete para Nueva Zelanda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad