![Venus Williams estrena los 40 con Ronald Garros en el objetivo](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202006/17/media/cortadas/williams-Rde2XTVrOdrsxyMXWkfewpM-1248x770@El%20Correo.jpg)
![Venus Williams estrena los 40 con Ronald Garros en el objetivo](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202006/17/media/cortadas/williams-Rde2XTVrOdrsxyMXWkfewpM-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La hermana mayor de las Williams no piensa colgar la raqueta. Al menos, por ahora. Venus, que ha cumplido los 40 este miércoles, confiesa que aún cuenta con grandes objetivos que espera lograr y que no han sido tachados de su lista de deseos. «Siempre tienes que tener sueños. Nunca es suficiente», declaró hace apenas unos días en una entrevista en 'Tennis Majors', asegurando que le gustaría ganar Roland Garros, «porque no estuve lejos de lograrlo», y también el Open de Australia, «donde desafortunadamente fallé por poco».
Dos de las citas más grandes de un circuito femenino en el que Venus quiere que se vuelva a hablar de ella. Actualmente ocupa el puesto 67 en el ranking mundial, es la más veterana del 'top 100', y su último triunfo se remonta a Taiwan en 2016, pero la exnúmero uno, que empezó a coleccionar títulos hace justo dos décadas, con la victoria en Wimbledon, confiesa que pese al paso del tiempo y a su falta de buenos resultados mantiene intacto su amor y su pasión por este deporte.
Este curso le ha tocado celebrar su cumpleaños, redondo, con la temporada de tenis suspendida en medio de la crisis provocada por el coronavirus, con Nueva York como posible primera cita de la 'nueva normalidad'. En todo este tiempo no ha descuidado su preparación. Se ha ejercitado en su casa dos veces al día, sacando tiempo para gestionar además sus negocios, uno de cosmética y otro de interiorismo.
Venus, que cuenta en su haber con siete títulos de Grand Slam, cuatro medallas de oro olímpicas y docenas de otros torneos, ha vivido gran parte de su carrera a la sombra de su hermana Serena. Esta fue la que precisamente le apartó de algunos de sus sueños. En Australia, en 2003, sucumbió ante ella, la considerada gran dominadora del tenis femenino de este siglo. Mientras Serena ganaba y ganaba, triplicando sus trofeos de Grand Slam, ella solo ha levantado uno en los últimos 12 años, el que le arrebató, esa vez sí, a su hermana. Con Serena se impuso también en esa cita, en dobles, a Lisa Raymond y Samantha Stosur.
Venus confiesa que la extenista Monica Seles le ha ayudado a «manejar mejor mis derrotas y victorias». «He tenido grandes momentos, he estado en la cima, he estado abajo y deprimida, lo he hecho todo y he estado igual de feliz durante todo eso. Sentí que lo estaba dando todo en todo momento, sin sentir nunca que había fallado».
Quizá ahí está la clave de la ambición que aún posee, aunque la hermana de las Williams reconoce que cuando se acabe colgará la raqueta para siempre. «Hay que evolucionar como persona. De lo contrario, ¿qué podré decir de mí misma el día de mañana?», afirma, destacando que le gustaría pintar, bailar o dedicarse más de lleno a sus negocios. «Veremos cómo me siento. Todavía me encanta ganar, pero cuando se acabe, se acabó».
Ella se ve de nuevo en unas Olimpiadas, por lo que Tokio se mantiene en cabeza también en su lista de deseos. «Los Juegos siempre fueron uno de los sueños de mi padre y luego el mío. Veremos qué ocurre de cara a 2021«. De momento remarca que tiene gasolina para seguir en marcha, para continuar su carrera, esa que arrancó en 1994, cuando tan solo tenía 14 años, con su primer partido como profesional. Pese a que en 2011 fue diagnosticada del síndrome de Sjögren, enfermedad que agudiza el dolor y la fatiga, aún está dispuesta a seguir sufriendo para volver a ganar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.