Borrar
Garbiñe Muguruza y Serena Williams colaborarán en la campaña junto a sus compañeras y a los organizadores y patrocinadores del circuito femenino. FP
Las tenistas profesionales también unen fuerzas contra el coronavirus

Las tenistas profesionales también unen fuerzas contra el coronavirus

Han lanzado la campaña humanitaria 'WTA 4 Love', para apoyar a distintas instituciones como hospitales, escuelas infantiles o bancos de alimentos

Viernes, 10 de abril 2020, 22:43

El mundo del deporte ha dejado las rivalidades a un lado y se ha puesto manos a la obra para tratar de ayudar a combatir la pandemia de coronavirus que está asolando al planeta. Ya son varias las subastas y recogidas de dinero que se han puesto en marcha, uniéndose a todas estas iniciativas una campaña lanzada por las tenistas profesionales, 'WTA 4 Love', con la que tratarán de apoyar a distintas instituciones que lo necesiten, desde hospitales a escuelas infantiles o bancos de alimentos.

Lo harán aprovechando "el poder de la familia WTA", asociación que organiza el circuito profesional femenino, tanto el de sus jugadoras como el de sus patrocinadores y socios, lo que se traducirá en donaciones de numerosos equipos y suministros médicos o la aportación de recursos en línea para apoyar el aprendizaje de los menores desde sus casas y el empoderamiento de los jóvenes. También colaborarán con sus expertos a modo de orientación sobre iniciativas de salud y bienestar, y para aumentar la conciencia general sobre cómo tratar de mantenerse a salvo del Covid-19. "Esperamos que con esto podamos inspirar a los aficionados de todo el mundo a hacer lo que puedan para ayudar en este momento crítico", declararon en un comunicado.

Una campaña que ha arrancado con la donación de 5.000 mascarillas y de 20.000 comidas en el área de Tampa Bay (Florida, EEUU), sede mundial de la WTA. En Londres, donde se encuentra la oficina europea, se han suministrado otras 4.000 comidas para distintos profesionales médicos que se encuentran trabajando en primera línea, además de para familias y niños desfavorecidos.

A raíz del cierre de las escuelas y de la cancelación de las actividades físicas, han decidido adaptar el programa 'Come Play', lanzado en 2018, para implementar los ejercicios en los hogares, con la ayuda de las principales jugadoras del circuito mundial, como Serena Williams o la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.

Ventiladores

Algunas extenistas profesionales ya han aportado su granito de arena, como la exembajadora y exnúmero 1 del mundo Ana Ivanovic, que formó parte de un equipo que fabricó más de 30 ventiladores para Serbia, así como numerosos equipos de protección personal para sanitarios y más de 1.700 kits de higiene para familias vulnerables, todo por un valor de más de medio millón dolares.

En España tanto Garbiñe Muguruza como Carla Suárez y Paula Badosa se unieron a la campaña de Rafa Nadal y Pau Gasol junto con Cruz Roja haciendo donaciones, con el objetivo de recaudar 11 millones de euros para aliviar las consecuencias del Covid-19, como forma de devolver el apoyo que la sociedad ha transmitido a los atletas nacionales a lo largo de tantos años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Las tenistas profesionales también unen fuerzas contra el coronavirus