La alemana Tatjana Maria devuelve una bola a Jule Niemeier en el partido de cuartos de final de Wimbledon. EFE

Tatjana Maria, la tenista que ha pasado en un año de dar a la luz a meterse en las semis de Wimbledon

La alemana se ha convertido en la primera madre de dos hijos que alcanza la penúltima ronda en All England en este siglo. La única 'amatxu' que ha logrado llevarse el título allí es Evonne Goolagong, en 1980

Miércoles, 6 de julio 2022, 14:10

«Después de esto iré a cambiar pañales», declaraba ayer emocionada la alemana Tatjana Maria, tras haber derrotado a su compatriota Jule Niemeier por 4-6, 6-2 y 7-5, lo que le metía de lleno en las semifinales de Wimbledon. Con ello ha ... logrado superar su mejor resultado en un Grand Slam, precisamente en la pista londinense en la tercera ronda (2015), y además lo ha hecho tan solo un año después de dar a luz a su segunda hija.

Publicidad

Esto ha convertido a la tenista germana, que en agosto cumplirá 35 años, en la primera mamá con dos hijos que alcanza el penúltimo duelo en All England en este siglo. Si supera este jueves a la tunecina Ons Jabeur, que confirmó su condición de favorita batiendo a la checa Marie Bouzkova (3-6, 6-1 y 6-1), peleará en la final por el título y también por igualar los pasos de Evonne Goolagong, la única mamá que ha logrado ser campeona de Wimbledon en la era profesional. Un hito que consiguió en 1980.

«Tengo la carne de gallina. Es un sueño compartir esto con mi familia. Hace un año estaba dando a luz... ¡Es una locura!», declaró Tatjana Maria tras su reciente victoria, frente al público de la pista número 1, asegurando que lo que más le enorgullece de todo es el hecho de ser madre, y de poder celebrar con sus dos pequeñas sus éxitos. Y es que ha hecho de la maternidad el principal aliciente para seguir compitiendo. «A algunas personas les gusta hacer puenting, a mí lo que me gusta es volver al circuito después de tener hijos», aseguraba en un reportaje del WTA.

Profesional desde 2006, lleva toda su carrera junto al exjugador Charles-Edouard, su entrenador y marido. Con él tuvo a su primera hija, Charlotte, a finales de 2013. Lejos de pensar en su retirada, regresó mucho más fuerte, cambiando su golpe de revés, logrando su mejor ranking mundial, con el puesto 46 (ahora ocupa el 103), y alzando su primer título individual WTA, en Mallorca en 2018.

El pasado año llegó a sus vidas Cecilia. Tan solo tres meses después de dar a luz, Tatjana Maria regresó a las pistas, y poco después conquistó su segundo título WTA en Bogotá. Ahora viajan los cuatro juntos, y gracias a su empuje espera seguir haciendo historia, demostrando como en otros tantos ejemplos, que desempeñar el papel de padre y a la vez el de deportista profesional, con grandes resultados, es posible.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad