La remera tarraconense Aina Cid está de enhorabuena. La Federación Internacional de Remo la ha reconocido como deportista del mes de julio y, a sus 25 años, la ampostina espera defender el título de Campeona de Europa que logró junto a Virginia Díaz ... en 2019, el primer europeo en la historia del remo español. Cid ha celebrado este nombramiento que llega en un momento en que se encuentra centrada en defender el título en el caso de que el Campeonato se repita en 2020. Al mismo tiempo se prepara para brillar en Tokio 2021.
Publicidad
Cid ya logró un diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Río de Jainero 2016, y sus esfuerzos en los últimos tiempos no han pasado desapercibidos para World Rowing. Como tantos otros deportistas, la joven tuvo que dejar su centro de entrenamiento durante el estado de alarma para seguir entrenando desde casa gracias al equipo con el que l proveyó el equipo español. Cid admite que el aplazamiento de Tokio 2020 le provocó sentimientos encontrados. «Por un lado vi cómo se desvanecía todo por lo que había trabajado en cuatro años. Por otro, me alivió no tener que preocuparme de esta competición en un momento tan impredecible», ha explicado la catalana, quien admite que la pandemia le ha obligado a vivir «día a día».
Este mes de julio Cid se encuentra entrenando en Banyoles, donde ha podido retomar el remo, al que dedica tiempo desde los diez años, tras el confinamiento. «Seguiré remando mientras lo disfrute, considero que el remo es mi trabajo», ha declarado a la Federación internacional. Se encuentra a la espera de que el 31 de julio llegue la confirmación de los Europeos, que se disputarían en Poznan, Polonia, entre el 9 y el 11 de octubre. Por el momento ha avanzado que decidirá si sigue entrenando para «un siguiente ciclo olímpico» después de Tokio 2021.
Cid compite junto a la cántabra Virginia Díaz, remera del Raspas del Embarcadero de Getxo, con la que se «complementa perfectamente». «Yo soy energía pura y ella es muy calmada, pero ambos somos perfeccionistas y nos entendemos la una y la otra», asegura. Al tiempo que recibía el reconocimiento de la Federación internacional de Remo tuvo un guiño con Nuria Rodríguez, la primera remera española finalista en unos Juegos Olímpicos, quien participó en esta competición en Atlanta 1996, Atenas 2000 y Pekín 2004. «Durante muchos años fue la única mujer en el equipo, pero eso no le impidió soñar a lo grande», ha aplaudido Cid.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.