

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
azahara garcía
Barakaldo
Lunes, 15 de abril 2019
Nadie se quiere quedar fuera de esta fiesta en Barakaldo. La Caixa Store ha dedicado su hall de entrada a las jugadoras del Zuazo. Se trata de un espacio en el que cuatro pantallas de televisión, franqueadas por camisetas y bufandas del club fabril, muestran imágenes de las mejores jugadas del equipo, alternadas con publicidad de la casa y fotos de grupo del conjunto que dirige Joseba Rodríguez, 'Jaíto'. La situación de la oficina, situada en la Herriko Plaza, favorece la visibilidad del campeonato por todo el que se acerca a realizar trámites. Un acto de inauguración en el que han aprovechado para hacer entrega a la entidad deportiva del cheque de 15.000 euros que cada año recibe de manos de La Obra Social La Caixa.
Una muestra más de apoyo al club vizcaíno en el ilusionante camino que comienza el próximo 26 de abril y que tiene como objetivo que el Zuazo se proclame campeón de la Copa de la Reina de balonmano 2019. Con la situación en liga ya salvada, matemáticamente ya se encuentran en situación de conservar la categoría, las chicas del conjunto rojinegro se centran ya en esta competición. «Como nosotras decimos, estamos ya en modo Copa On», confesó su entrenador, 'Jaíto', quien reconoció que «dentro de la suerte que hemos tenido en el sorteo, debemos admitir que dentro de nuestro grupo nos ha tocado bailar con la más fea«.
Y es que el azar quiso que el Zuazo se librara de competir contra el Bera Bera y al Rocasa, los dos grandes favoritos, sin embargo disputan el primer encuentro contra el Elche, en un cara a cara que se prevé complicado. «Nuestro objetivo es hacer un buen papel y que la afición se sienta orgullosa de nosotras, ganemos o perdamos», declaró el míster.
En cuanto a la experiencia de ser las anfitrionas, la capitana fabril, Ainhoa Hernández, lo tiene claro. «No nos sentimos más presionadas por el hecho de jugar en casa, al contrario, sentimos más ilusión«. La jugadora es consciente de que el campeonato será complicado, pero «siempre hay algún equipo que da la sorpresa, y espero que seamos nosotras».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.