TWITTER@AnaCarrasco_22

Así ha quedado la espalda de la piloto Ana Carrasco después de su segunda operación

La murciana se fracturó varias vértebras al sufrir una caída entrenando con su moto en Portugal hace dos semanas, y ha tenido que decir adiós a la temporada

Miércoles, 23 de septiembre 2020, 16:28

«Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte... ¡Pues aquí estamos, con ganas de volver más fuertes que nunca!», declaraba este miércoles en su perfil de Twitter la piloto Ana Carrasco. Dos frases que ha acompañado con una impactante foto, ... en la que se puede ver la enorme huella de varios centímetros y un montón de grapas que ha dejado en su espalda la segunda operación a la que ha sido sometida para tratar las lesiones sufridas por su caída en un entrenamiento hace dos semanas en Portugal.

Publicidad

Un accidente que ha provocado la fractura de su columna dorsal. Concretamente tiene afectada «parcialmente la vértebra T3 , y a nivel T4 y T6 todo el cuerpo vertebral», lo que le produce «pérdida de altura de aproximadamente un 50 por ciento». Además, sufre «un pequeño desplazamiento a nivel de T4 que invade su canal óseo, sin afectación a la médula», tal y como explicó hace unos días el cuerpo médico que le intervino el pasado martes en Barcelona, tras una primera operación realizada en Portugal. En este último caso las fracturas fueron estabilizadas con material de titano.

La piloto de Kawasaki, primera mujer en ganar una prueba mundial en motociclismo, y quien se adjudicó en 2017 el título de Supersport 300, se ha visto obligada a decir adiós a la temporada. Deberá pasar varios días parada, e ir poco a poco recuperando la movilidad. Muchos aficionados se mostraron sorprendidos en las redes al ver la gran herida que tiene Carrasco en su espalda, pidiéndole paciencia en su recuperación para volver en perfectas condiciones.

La piloto siguiendo desde el hospital la jornada del pasado fin de semana, antes de recibir el alta este lunes. TWITTER@WorldSBK

Sus compañeros en la pista no han parado de mandarle ánimos desde el día en que se conoció su accidente el 10 de septiembre. Este pasado fin de semana Carrasco debía de haber corrido en el circuito de Barcelona. Su compañero de escudería Jonathan Rea fue a verle al hospital y después de vencer en la primera carrera se puso una camiseta con el lema de la murciana, 'Ride like a girl' en su honor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad