La National Football League, la NFL, acaba de anunciar el equipo arbitral para la LV edición de la Super Bowl, que se celebrará el próximo 7 de febrero en Tampa (Florida), y en él destaca un nombre, el de Sarah Thomas. Esta pasará a la ... historia como la primera mujer en ejercer de colegiada en la gran final, el considerado por muchos como el evento deportivo más importante del planeta, y que en esta ocasión estará muy marcado por el coronavirus.
Publicidad
A sus 47 años Thomas será uno de los siete árbitros que impartirá justicia en un encuentro para el que aún no se conoce qué dos equipos pugnarán por el título. Se desvelará este domingo, después de las finales de conferencia entre los Kansas City Chiefs, vigentes campeones, y los Buffalo Bills, y entre los Tampa Bay Buccanneers y los Green Bay Packers.
La que sí estará allí, en el 'Superdomingo', con total seguridad será Sarah Thomas, como jueza de Downs. Un enorme paso en su carrera, después de haberse convertido en 2015 en la primera árbitra permanente en la historia de la NFL, debutando ese año en la temporada regular en la visita de los Kansas City Chiefs a los Houston Texans. En 2019 logró otro hito, el de ser la primera en dirigir un encuentro de los play-off.
«Su rendimiento de élite y su compromiso con la excelencia le han hecho ganarse el derecho a estar en la Super Bowl», afirma el vicepresidente de operaciones de la NFL, Troy Vincent. «Su trabajo a lo largo de una temporada de 17 partidos les ha valido el honor de dirigir el partido más importante en el escenario más grande del mundo», añadía, haciendo referencia a todo el equipo arbitral, en el que Carl Cheffers será el colegiad principal, por segunda vez en su carrera. «Son lo mejor de lo mejor».
El pasado mes de septiembre Thomas también estuvo presente en el primer partido en el que además de haber una mujer silbato en mano, también había otras dos dirigiendo cada uno de los banquillos rivales, con Jennifer King, asistente en Washington, y Callie Brownson, jefa del staff y entrenadora en Cleveland.
Publicidad
Otra mujer ya hizo historia en la pasada edición de la Super Bowl. Fue Katie Sowers, entrenadora asistente de San Francisco 49ers, la primera en participar en esta competición, desde el banquillo. Una barrera que logró romper con 33 años y que ahora Thomas se encargará de seguir aumentando.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.