![La piloto Sophia Floersch vuelve a Macao un año después de su brutal accidente a 250 km/h](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/201911/13/media/cortadas/sophia-RYoAbzVoQmYSmH1lED5mlZM-1248x770@El%20Correo.jpg)
![La piloto Sophia Floersch vuelve a Macao un año después de su brutal accidente a 250 km/h](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/201911/13/media/cortadas/sophia-RYoAbzVoQmYSmH1lED5mlZM-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Una nueva oportunidad. Eso es lo que la vida le ha dado a la joven piloto Sophia Floersch. La alemana hace justo un año, el pasado 18 de noviembre de 2018, protagonizó con apenas 17 años un terrible accidente en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3 que dio la vuelta al mundo. A una velocidad estimada de 250 kilómetros por hora voló por los aires y se empotró contra una estructura situada en la curva 4 del mítico circuito, tras ser golpeada por otro monoplaza, provocando que uno de sus neumáticos traseros se saliera y que ella perdiera totalmente el control del vehículo.
Por suerte, y pese al brutal y aparatoso golpe que recibió, tan 'solo' sufrió una fractura en la columna vertebral. Un milagro, ya que en ningún momento perdió la movilidad de su cuerpo y tan solo una semana más tarde ya estaba en su casa recuperándose del gran susto. Ahora, justo un año después de aquel día que pudo ser tan fatídico, la piloto regresa al mismo escenario ya con la mayoría de edad, y con la ilusión intacta de seguir peleando por hacerse un hueco en el mundo del automovilismo.
El Gran Premio de Macao, en China, vuelve este semana a escena en la F3, el pequeño mundial de las categorías inferiores, donde este jueves empezarán las calificaciones, disputándose la competición entre el sábado y el domingo. Y allí, como uno más en la parrilla de salida, estará de la mano de HWA Team, vinculado a la escudería Mercedes, Sophia Floersch, quien ya en marzo reapareció en un test de pretemporada completamente recuperada.
Un trazado un tanto peligroso que no le traerá muy buenos recuerdos pero en el que no se encontrará la curva en la que sufrió el impacto tal y como la vio la última vez. Y es que ese punto de este circuito, una pista urbana y antigua en la que ya se han protagonizado fuertes accidentes, ha sufrido un cambio, precisamente a raíz de este accidente, desplazando la barrera interior y retirando el puesto para los fotógrafos contra el que Floersch impactó, y donde se encontraban en ese momento algunos reporteros gráficos trabajando. Dos de ellos, además de un comisario y el también piloto Sho Tsuboi, tuvieron que ser atendidos por diversas heridas.
"Estoy encantada de pilotar en Macao de nuevo", ha afirmado en las redes sociales, un circuito que para ella, pese a todo, es "espectacular". La temporada pasada la alemana quedó séptima en el campeonato individual y quinta en el de equipos. Este curso conducirá para HWA Team en F3 de nuevo junto al piloto inglés Jake Hughes, con el germano-iraní Keyvan Andres como su otro compañero de escudería.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.