E. P.

Paula Badosa se deshace ante Muchova y se despide de Wimbledon

La española, que llegó a dominar en la primera manga, se queda a un paso de los cuartos tras caer ante la checa en dos sets

L. G.

Lunes, 5 de julio 2021, 23:12

Paula Badosa, una de las sensaciones del tenis español este año, se diluyó ante Karolina Muchova y perdió un partido en el que dispuso de 5-2 en el primer set, y en el que se vio remontada por la jugadora checa (7- ... 6(6) y 6-4) en los octavos de final de Wimbledon, tras una hora y 35 minutos de juego.

Publicidad

Badosa, que firma su mejor resultado en el torneo inglés en toda su carrera, perdió sus opciones en un primer set al que entró con la inercia de sus partidos anteriores, pero en el que se fue disolviendo tras perder demasiadas oportunidades ante la número 22 del mundo. La pupila de Javier Martí, que actualmente ocupa el puesto 33 en el ranking mundial, dispuso de 5-2 para llevarse el parcial, pero Muchova no se dio por vencida y encaminó el primer set al desempate, donde Badosa tuvo un punto de set con el servicio. Sin embargo, la checa lo anuló todo y se llevó los tres últimos puntos del set para aplicar un golpe moral importantísimo a su rival.

En la segunda manga, la española notó psicológicamente la oportunidad perdida y fue incapaz de levantarse de ese hachazo en la hierba londinense. Aunque igualó a 4 después de ir abajo 4-2, cedió su servicio cuando sacaba para mantenerse en el partido y se despide de este modo de Wimbledon, quedándose España sin representación en el All England Club al caer también Roberto Bautista.

Descanso hasta los Juegos

Con una Muchova superior al servicio, y también en los golpes ganadoras, Badosa no consiguió agarrarse al encuentro y cayó después de haber completado una meritoria actuación en el torneo londinense, en la que consiguió alcanzar por primera vez la segunda semana de competición. "No he podido dar un gran nivel. Es una jugadora bastante incómoda y he estado más fallona de lo normal", admitió la española tras la derrota.

Aún así, destacó que en líneas generales se pone "una buena nota". "Ha sido un buen torneo para haber jugado pocas veces en hierba", declaró, asegurando que tiene "mucho margen de mejora". "Sobretodo a nivel mental. Voy superando barreras. Mi fallo más grande es tener demasiadas ganas de querer ganar. Tengo mal perder, pero poco a poco lo voy mejorando", añadió la española, que aseguró que hasta su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio no volverá a tomar parte en ningún otro torneo. "Voy a descansar unos días. Han sido torneos de hierba bastante intensos. Con la burbuja ha sido más duro de lo normal".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad