Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
«Cada vez que te caes tienes que levantarte». Ese es el lema que aplica a su carrera y a su vida la boxeadora keniata Christine Ongare. Ella será una de las numerosas mujeres deportistas que estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio ... este verano. Un billete que acaba de sacarse después de muchos años de trabajo y sacrificio.
Y es que la suya no es una historia cualquiera. Se quedó embarazada con tan solo 12 años, siendo aún una niña, "de manera totalmente involuntaria". Ella quiso abortar, como es lógico no se veía preparada, pero lo cierto es que no tuvo opción alguna ya que fue obligada por su entorno a continuar adelante con la gestación, dando luz a un niño, que es ya todo un adolescente de 14 años.
Su padre les había abandonado por lo que fue su madre la que se hizo cargo y crió a su bebé, en una aldea de Nairobi, mientras ella trataba de labrarse un futuro. "He tenido una vida difícil, muy complicada", resumía a Olympic Channel.
La presión social reconoce que le llegó a afectar, "eso te arruina", por ello optó por refugiarse en el deporte. Primero se decantó por el fútbol, hasta que descubrió el boxeo, deporte con el que ha logrado convertirse en la más destacada sobre un cuadrilátero de su país. “Este deporte es todo lo que tengo. Con él fue como yo me levanté y conocí a grandes entrenadores, que me motivaron para llegar hasta donde estoy. El haber conseguido calificarme para los Juegos Olímpicos me abrirá puertas y seguro que me ayudará mucho”.
Un billete que consiguió tras vencer en el Preolímpico de África, después de derrotar a la ugandesa Catherine Nanziri en el duelo de su categoría, 51 kilos. Entre los puntos fuertes de Christine Ongare están su gran pegada y su enorme agilidad. La joven espera que su historia sirva de ejemplo a otras mujeres de su país donde el 40% de las chicas ya es madre antes de cumplir la mayoría de edad. Para que vean que los sueños se pueden alcanzar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.