Borrar
Pignatiello ha borrado vídeos de su canal de Youtube, donde cuenta con 72.500 seguidores. TWITTER
Tokio 2020: La argentina Delfina Pignatiello nada contra la depresión
Tokio 2020

La argentina Delfina Pignatiello nada contra la depresión

La doble medallista olímpica en los Juegos Olímpicos de la Juventud borra parte del contenido de sus redes sociales tras recibir críticas por su actuación en Tokio 2020

Lunes, 2 de agosto 2021

Para la joven nadadora argentina Delfina Pignatiello, de 21 años, el encierro para combatir la Covid-19 ordenado en su país fue un proceso duro. Tras doce semanas fuera de las piscinas llegó a pensar que no podría acudir a los Juegos de Tokio 2020, incluso después de su aplazamiento a 2021. La de San Isidro siguió trabajando con su entrenador, Gustavo Roldán, logrando su clasificación, pero los resultados no han sido los esperados y ha nadado por debajo de sus tiempos, lo que ha desatado una oleada de críticas en su contra en las redes sociales.

Pignatiello, quien ya venía combatiendo su depresión, ha sido víctima de ataques e insultos por parte de «haters» o personas que escriben mensajes de odio en las redes sociales, lo que ha afectado a su estado de ánimo. Muy activa en redes sociales ha borrado contenido de alguna de ellas, como Youtube, donde cuenta con 72.500 suscriptores y un promedio de 1,5 millones de reproducciones. «Ya no hago más streams. Gracias a los que me bancaron siempre», declaró al borrar su contenido en Twitch. «Estoy en una situación que me sobrepasa. Me siento muy lastimada y necesito priorizar mi salud mental y bienestar», explicó la doble medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud, quien añadió que «la gente es muy cruel».

Los nadadores son algunos de los deportistas que más difícil tuvieron entrenar cuando permanecieron encerrados en casa. «Esa incertidumbre le generó bastante ansiedad y una depresión. Fue más difícil recuperar a nuestros nadadores desde el punto de vista psíquico y emocional que desde el físico», afirma Gustavo Roldán, entrenador de la nadadora argentina que fue reconocida como la Atleta femenina del año por parte del Comité Olímpico Argentino en 2019.

Los ataques a Delfina Pignatiello, nadadora desde los 12 años, llegan en un momento difícil para ella y en el que la salud mental de los deportistas de alto rendimiento está a la orden del día. Las retiradas de la gimnasta Simone Biles de las competenciones individual y por grupos en Tokio 2020 y de la tenista Naomi Osaka en Roland Garros han vuelto a poner de manifiesto la importancia de cuidar de la salud mental.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La argentina Delfina Pignatiello nada contra la depresión