Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Habían pedido una semana más de tiempo para tomar una decisión pero finalmente este lunes la WTA (Women Tennis Association), la organización del circuito profesional femenino, ha decidido cancelar otros tres torneos debido a la magnitud que está alcanzando el virus que trae en vilo ... desde hace semanas a todo el mundo. Es por ello que las tres primeras citas de la gira europea en tierra batida no se celebrarán. «Debido a la propagación del coronavirus a través del mundo, los torneos de Stuttgart, Estambul y Praga no tendrán lugar en las fechas previstas», explicó la WTA en un comunicado a través de su página web y su cuenta de Twitter.
La suspensión durará «hasta el 2 de mayo», aunque como en el resto de disciplinas que han ido cancelando competiciones, analizarán la evolución de la crisis para determinar si alargan o no el día de regreso. Hace unos días que la ATP (el circuito masculino) y la Federación Internacional de Tenis (ITF) decidieron 'echar la persiana' hasta el 26 de abril. Las chicas, entre ellas Garbiñe Muguruza, ya saben que no reaparecerán hasta una semana más tarde.
Se perderán por tanto, y en principio, ocho torneos, después de ser suspendidos Indian Wells, Miami, Charleston, Bogotá y Guadalajara. El de Stuttgart estaba programado del 20 al 26 de abril, igual que Estambul, mientras que Praga debía albergar a las mejores jugadoras del circuito del 27 de abril al 2 de mayo. Si todo marcha según lo previsto reaparecerán en España, para dar inicio a las rondas clasificatorias del Mutua Madrid Open. Después llegará Roma (del 10 al 17 de mayo), y el Roland Garros, que inicia la fase previa a partir del 24 de ese mes.
Muguruza disputó su último partido el 27 de febrero, cuando cayó en cuartos de final en Doha ante la australiana Ashleigh Barty. La hispano-venezolana, que demostró en el inicio de este año haber recuperado las buenas sensaciones, ocupa actualmente el puesto número 16 del raking mundial, y se preparará para el regreso de la competición en su domicilio en Suiza, donde sus ciudadanos no están obligados a guardar cuarentena. Han cerrado establecimientos y recintos de ocio, pero no se ha prohibido a la gente salir de sus casas. Quien sí está obligada a trabajar bajo techo es la canaria Carla Suárez, para quien esta será su última temporada como profesional.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.