Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
L. G.
Lunes, 1 de marzo 2021, 23:13
Con determinación en el desempate final y sacando la garra, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se deshizo este lunes de la tenista rusa Veronika Kudermetova, la 34 del mundo, por 6-2 y 7-6 (4) en su debut en el torneo WTA ... 500 de Doha.
Garbiñe es la única española que este año ha entrado en el cuadro del torneo que se disputa en el Khalifa International Tennis & Squash Complex. Actualmente ocupa la 16ª posición en el ranking de la WTA, y se enfrentará en segunda ronda con la bielorrusa Aryna Sabalenka (8), tercera favorita y exenta en la ronda inicial, la defensora del título.
Tras caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la japonesa Naomi Osaka, contra la que tuvo dos bolas de partido, Muguruza apareció en acción en este WTA 500, en el que fue finalista en 2018, y en el que la ucraniana Elina Svitolina y la checa Karolina Pliskova son esta vez las dos primeras favoritas.
La española estuvo muy centrada durante todo el encuentro, contra una rival a la que ya había dominado en tres sets en Dubai el pasado año (7-5, 4-6 y 6-4) y que como ella también ha hecho una final en lo que va de temporada, en Abu Dabi, mientras que 'Garbi' lo hizo en el Yarra Classic de Melbourne, previo al 'major'.
A pesar de que no cuenta en pista con su entrenadora, Conchita Martínez, quien guarda cuarentena en un hotel medicalizado de Doha con síntomas leves de coronavirus, Muguruza jugó muy seria contra Kudermetova. Esto le hizo ganar el primer set con autoridad en 38 minutos, gracias a dos roturas.
En el segundo, se defendió con mucho orden, manteniedo la calma cuando su rival trató de reaccionar y atacar, pero no pudo aprovechar los dos saques que tuvo para cerrar el encuentro, con 5-4 y 6-5. La rusa forzó el desempate y en ese juego corto se puso por delante 3-0, pero fue en ese momento cuando se puso de manifiesto la experiencia de la española, logrando la décima victoria de la temporada (por tres derrotas) en hora y diez minutos.
Ahora le tocará hacer frente a la bielorrusa Aryna Sabalenka, con la que cayó en el único duelo protagonizado por ambas, en Pekín en 2018. "Creo que va a ser un buen partido. Ella está jugando muy bien y ganando torneos, así que seguro que será duro. Siempre tengo ganas de jugar de estas jugadoras en el top", afirmó Muguruza, quien calificó el positivo de Conchita como "un reto". "Sabemos que con todo el virus por todas partes alguien del equipo puede caer, pero tenemos que adaptarnos. Intentamos también reírnos de todo esto y por ahora estamos encontrando la forma de salir adelante".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.