AFP
Martes, 29 de septiembre 2020, 02:55
La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, actual número 15 del ranking mundial femenino, sufrió mucho pero pudo avanzar a la segunda ronda de Roland Garros este lunes al batir en tres disputados sets (7-5, 4-6 y 8-6) a la eslovena Tamara Zidansek ( ... 82ª).
Publicidad
En la pista Simonne-Mathieu, Muguruza vivió una tarde de pesadilla, pero sacó de nuevo carácter y veteranía para reconducir la situación. El partido había comenzado como una montaña rusa. Zidansek logró los tres primeros juegos y Muguruza los cinco siguientes. La española, muy agresiva, se apuntó la primera manga, pero su rival, eficaz e impredecible, no bajó la guardia y se llevó la segunda.
En la decisiva, Muguruza, que reinó en tierra batida en 2016 en París, se vio de nuevo con un 3-0 en contra, pero su versión de 2020 le otorga un plus de madurez y combatividad en los momentos decisivos que le sirvió para sellar una remontada que es también una inyección de confianza.
Después de tres horas de juego, Garbiñe, quien necesitó un tratamiento para aliviar el dolor por una ampolla en su mano, logró una trabajada victoria que la mete de lleno en la segunda ronda, donde se verá las caras con la ganadora del duelo entre la checa Krystina Pliskova y la eslovaca Viktoria Kuzmova, que se disputará este martes a partir de las 11.00 horas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.