L. G.
Jueves, 11 de marzo 2021, 21:34
Garbiñe Muguruza es la tenista del momento. La hispano-venezolana se convirtió este jueves en la única que ha logrado esta temporada 16 triunfos en el circuito femenino. El último, con el que consiguió tal marca, fue el que le dio el pase a ... la semifinal en el torneo WTA 1.000 de Dubái, tras derrotar en tres sets y poco menos de dos horas de partido a la bielorrusa Aryna Sabalenka (3-6, 6-3 y 6-2).
Publicidad
Para ello se vio obligada a darle la vuelta a un primer set adverso, ocho días después de haber derrotado a la misma rival en los octavos de final en Doha, y se nuevo en tres sets. En ese caso Muguruza empezó ganando, y en Dubái le tocó remontar. La pupila de Conchita Martínez volvió a mostrar su mejor versión, la que le lleva acompañando todo este año, para imponer su juego y mantener a raya a la bielorrusa.
La española, tercera en la clasificación del año y decimocuarta en el ranking mundial, tras escalar dos posiciones de golpe, se medirá este viernes, a partir de las 14 horas, a la belga Elise Mertens por un hueco en la que sería su tercera final en este 2021, tras alcanzar la de Yarra Valley Classic a principios de febrero y la de Doha la pasada semana. En la primera claudicó ante Ashleigh Barty, mientras que en la última le arrebató el título Kvitova.
Para Muguruza esta será la tercera vez en su carrera que se mete en las semifinales de Dubái. La otra enfrentará a la checa Barbora Krejcikova y a la suiza Jil Teichmann.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.