Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
L. G.
Jueves, 4 de marzo 2021, 21:55
En apenas una hora, concretamente en 66 minutos, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, quien actualmente ocupa el puesto 16 en el raking mundial, se deshizo con total autoridad de la griega Maria Sakkari (25ª) por 6-3 y 6-1, plantándose en ... la semifinal del torneo femenino de Doha.
La española sigue deleitando a los aficionados con su mejor versión, esa que se ha echado en falta en los últimos tiempos, logrando llegar por segunda vez en este 2021 a la penúltima ronda. Lo hizo tras tomarse la revancha ante la helena, ante la que había caído en el único choque que había medido a ambas hasta este momento, en los octavos de final en Abu Dabi recién estrenado el año.
De nuevo sin su entrenadora Conchita Martínez, que sigue confinada en un hotel medicalizado de la zona tras dar positivo por coronavirus, Muguruza supo imponerse sobre la pista dando apenas opciones a su rival, que encadenó varios errores que terminó pagándolos caro.
La próxima rival de la española será la bielorrusa Victoria Azarenka (14 en el ránking WTA), quien derrotó a la ucraniana Elina Svitolina (5) por 6-2 y 6-4. Será la segunda estrella bielorrusa a la que se enfrente Muguruza esta semana en Doha, tras eliminar el miércoles a Aryna Sabalenka (8). El choque se disputará este viernes a partir de las 17.15 horas.
En la otra parte del cuadro, la checa Karolina Pliskova (6) cayó ante la estadounidense Jessica Pegula (44) por 6-3 y 6-1. La adversaria de Pagula en semifinales será otra jugadora checa, Petra Kvitova (10), que derrotó a la estonia Anett Kontaveit (24) por 6-3, 3-6 y 6-2.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.