Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
C. P.
Viernes, 12 de marzo 2021, 23:37
Garbiñe Muguruza (16ª ATP) necesitó siete bolas de partido pero derrotó a Elise Mertens (18ª) para alcanzar este viernes en Dubái su tercera final de la temporada, la segunda consecutiva. La tenista española, que busca su primer título desde que ganara en Monterrey en ... 2019, venció por 6-4 y 7-6 (7/5). Así, suma 17 victorias este año –récord del circuito–. Su rival este sábado en la final es la checa Barbora Krejcikova (63ª), que superó a Jil Teichmann.
«Estoy muy contenta. Ha sido un torneo duro, con muchos partidos. Estoy emocionada por estar ya en el último», señaló la jugadora de origen vasco. La semana pasada fue finalista en Doha y antes en el Yarra Valley Classic. En ambos torneos perdió.
En un comienzo con nervios por las dos partes, Mertens y Muguruza intercambiaron roturas, pero a continuación la española se marchó 4-1 en el marcador. La jugadora belga, que venía de salvar tres bolas de partidos en la ronda anterior ante Jessica Pegula, mostró su capacidad de lucha. Ya en el primer set, con Muguruza sirviendo para llevárselo, Mertens aprovechó una doble falta para romper el servicio y seguir con vida. Finalmente no concluyó la remontada y Muguruza se situó con 1-0 tras 52 minutos.
En el segundo set se repitió la historia. Nunca parece suficiente ante una luchadora como Mertens, capaz de mantener el pulso hasta que Muguruza se situó 5-3. Mezclando golpes y alturas, Mertens salvó una primera bola de partido y se colocó 4-5. Luego otras tres y se puso con ventaja, 6-5. La racha de juegos de la belga se paró en tres, fallando cuando servía para llevarse el set, que se definió en el ‘tie break’para Muguruza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.