Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
L. G.
Martes, 6 de abril 2021, 22:59
La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza cumplió en su estreno esta temporada en la tierra batida, superficie en la que más disfruta. Lo ha hecho firmando una sólida victoria en el célebre torneo de Charleston (Carolina del Sur, EEUU), al que regresaba ocho años ... después, y donde se deshizo en su primer partido de la polaca Magdalena Frech (6-1, 6-3).
Un triunfo con el que ha recuperado sensaciones tras caer eliminada en los octavos de final en Miami. En este caso se hizo fuerte gracias a su potente servicio, con el que solo perdió cuatro puntos, cediendo únicamente dos bolas de rotura durante todo el encuentro.
En la primera manga la polaca ganó el primer servicio igualando a un juego pero acto seguido Muguruza contestó adjudicándose los cinco restantes de forma consecutiva. En la segunda, hubo más igualdad, pero la de Caracas siempre se mostró más solvente que su adversaria. Supo aguantar muy bien a Frech, cogiendo ventaja tras la quinta pelota de 'break', metiéndose con una posterior rotura en la segunda ronda, donde se verá las caras este jueves ante la kazaja Yulia Putintseva.
Tras esta victoria en arcilla la hispano-venezolana sigue siendo la que más ha conseguido esta temporada, tras jugar dos finales (la de Yarra Valley y Doha), estando a tan solo un paso de regresar al 'top-10' del ranking mundial, en el que la exnúmero uno podría colarse esta misma semana en Charleston, el primero de los cuatro torneos que les esperan este curso en tierra batida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.