Apenas tenía 22 años y un futuro dorado en la lucha profesional, pero el acoso recibido en las últimas semanas a través de las redes sociales ha llevado a la luchadora japonesa Hana Kimura a poner fin a su vida. La muerte de la ... deportista conocida por sus intervenciones en Stardom Wrestling y 'Terrace House', un reality show japonés emitido en Netflix en el que tres hombres y tres mujeres conviven en una misma casa durante varias semanas, ha desatado un intenso debate en Japón e incluso el Gobierno nipón se ha pronunciado sobre lo sucedido.
Publicidad
Hija de la luchadora profesional Kyoko Kimura, Hana publicó una imagen en redes sociales en la que aparecía junto a un pequeño gato. La foto incluía el mensaje «te quiero, ten una vida larga y feliz. Lo siento». Antes de colgar este mensaje compartió otro que borró poco después y que permitía hacerse una idea de lo que estaba pasando. «Recibo casi cien opiniones francas todos los días. No puedo negar que estoy herida. Estoy muerta. Gracias por darme una vida, madre», dijo sin dejar de añadir que «quiso ser amada» en esta vida.
Hana fue dos veces campeona artística de la compañía de lucha libre japonesa Stardom y una vez Campeona de las Diosas de Stardom, e incluso formó equipo con su madre en 2016. Kyoko Kimura, de 43 años, se retiró de la competición en 2017. Conocida por vestir camisetas de inspiración jamaicana en los combates, venció a su propia hija en 2016. La liga Stardom informó de su muerte el pasado sábado, momento desde el cual las muestras de apoyo hacia la joven se han multiplicado. «Tenéis que despertar... estas son personas reales, no sólo personajes de una serie o película. Es trágico. Descansa en paz, Hana. Te fuiste demasiado pronto», escribió la luchadora profesional de la World Wrestling Enterntainment Cheree Crowley, más conocida como Dakota Kai, en sus redes sociales.
«Es importante instruir a los usuarios de Internet en que no deben hacer críticas ofensivas ni calumnias», ha afirmado el jefe de gabinete del Gobierno nipón, Yoshihide Suga, quien señaló que regular estos comentarios es responsabilidad de los proveedores de la redes sociales. El Ejecutivo formó un equipo de trabajo para tomar medidas ante infracciones en Internet el mes pasado, pero los comentarios vertidos en redes sociales sobre Hana, una joven «divertida, carismática y amable» según sus conocidos, ya le afectaron demasiado. «Sed amables los unos con los otros», ha pedido Stardom a los seguidores de la lucha.
Los participantes del reality 'Terrace House', en el que Hana Kimura participó hasta su muerte el pasado sábado, habían vuelto a sus casas como consecuencia de la pandemia de Covid-19. Fue su participación en este programa lo que desató una ola de ciberacoso contra la luchadora profesional. Pese a ello Hana, con su característico cabello rosado, era una de las favoritas de los seguidores del reality, en el que su personalidad tímida contrastaba con su fuerza sobre el ring de lucha libre. La última pelea de Kimura tuvo lugar el 24 de marzo contra la luchadora Mayu Iwatani. Tras su muerte, Yukio Hatoyama, exprimer ministro de Japón, ha argumentado que Japón debería considerar penas severas para quienes atacan a personas a través de las redes.
Publicidad
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.