Borrar
La luchadora nigeriana en plena competición. E. C.
Una luchadora gana un torneo de taekwondo embarazada de ocho meses

Una luchadora gana un torneo de taekwondo embarazada de ocho meses

La nigeriana Aminat Idrees, que participaba en la categoría de Poomsae, sin contacto, espera servir de inspiración a las mujeres después del revuelo generado

Martes, 13 de abril 2021, 16:40

A tan solo cuatro semanas para dar a luz, se enfundó su dobok, su habitual kimono para practicar taekwondo, y salió como en tantas otras muchas ocasiones al tatami, para mostrar su técnica. Su barriga incipiente, como es lógico, no pasó para nada desapercibida, y por ello desde hace unos días la imagen de la nigeriana Aminat Idrees está dando la vuelta al mundo.

A sus 26 años se ha convertido sin quererlo en viral, y ha sido elogiada tanto por los organizadores del Festival Nacional de Deportes, celebrado en la ciudad de Benin, al sur de su país, como por otras muchas personas en las redes sociales, definiéndola como «una mujer inspiradora». Como era de esperar también ha recibido muchas críticas, pero la propia deportista quiso destacar en diversos medios que aunque se trataba de taekwondo, ella había tomado parte en la categoría de Poomsae, sin contacto, que consiste en una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios.

«No me gusta el ruido y no me gusta la atención porque soy muy tímida. Solo quería divertirme participando en este torneo. Fue la pasión por el deporte la que me llevó a hacerlo, por lo que toda la atención que vino después fue una gran sorpresa para mí», explicó a la CNN, después de llevarse un oro, una plata y un bronce representando al estado de Lagos.

«Primero lo hablé con mi esposo, y lo consulté también con los médicos y con la Federación de Taekwondo de Nigeria. Era algo que sabía que podía hacer porque he estado entrenando constantemente y no ha habido mucha dificultad. Me he encontrado siempre bien. Mis entrenadores creen tanto en mí como yo, y estaba preparada física y mentalmente para el torneo. No era un combate, era solo demostración, y además todo duró aproximadamente unas dos horas, que es más o menos lo que suele durar mi entrenamiento, por lo que no fue tan distinto como cualquier otro día«, señala Idrees.

La nigeriana es toda una veterana en este arte marcial, que lleva practicando más de una década, tiempo en el que ha sumado numerosas medallas tanto en combates como en Poomsae. «Probablemente si yo fuera nueva en esto no lo hubiera hecho, o no me hubieran permitido hacerlo embarazada», declaró, animando a todas las mujeres que van a ser madres a seguir realizando ejercicio y deporte, pero siempre atendiendo a las recomendaciones de los médicos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Una luchadora gana un torneo de taekwondo embarazada de ocho meses