Sanz promete dar lo mejor de sí misma en el Dakar a partir del próximo 3 de enero. RODRIGO JIMÉNEZ (EFE)

Laia Sanz revela que sufre la enfermedad de Lyme

La catalana, 18 veces campeona del mundo de motociclismo fuera de carretera, afirma que se encuentra bien tras «los meses más difíciles» de su vida y que competirá en el Dakar 2021

Martes, 8 de diciembre 2020, 20:53

El primer confinamiento por coronavirus durante el estado de alarma trajo consigo malestar y síntomas extraños a la piloto catalana Laia Sanz, campeona del mundo de motociclismo off-road en las modalidades trail y enduro en 18 ocasiones. No se trataba de un caso ... de Covid-19, sino que tal y como la propia deportista ha revelado en sus redes sociales, sus problemas fueron causados por la enfermedad de Lyme, una infección bacteriana que se contrae por la picadura de una garrapata.

Publicidad

«Os quería contar algo que sólo sabe mi gente cercana», comenzaba su vídeo. Aunque a los médicos les costó encontrar la causa de sus síntomas, finalmente le diagnosticaron esta enfermedad. «Han sido los meses más difíciles de mi vida», ha confesado Sanz, quien aún sigue en tratamiento con antibióticos pero se declara muy contenta con la mejora de su estado de salud. Tanto que este contratiempo no interferirá en sus planes de correr su undécimo Dakar, a partir del próximo 3 de enero.

Sanz, quien ha terminado el Dakar en diez ocasiones, ha mostrado su agradecimiento a su equipo y patrocinadores. «Gracias por apoyarme siempre y entender la situación. Sé que no es la mejor manera de preparar un Dakar, pero voy a dar lo mejor de mí, como siempre. Nos vemos en enero», ha afirmado. Sanz siempre ha finalizado esta competición como la primera mujer y en 2015 batió el récord femenino al terminar en la novena posición.

Nuevos proyectos

La enfermedad de Lyme es difícil de detectar debido a que los síntomas que produce son muy similares a los de otras enfermedades. Los más comunes son sarpullidos en la piel, dolores de cabeza, fatiga y fiebre, aunque pueden desarrollarse otras complicaciones. Sin embargo este sufrimiento no ha frenado a Sanz, quien hace apenas unos días presentó el nuevo proyecto en el que va a participar junto a Carlos Sainz, el equipo QEV Technologies de Acciona. Competirán en 'Extreme E', un campeonato de coches eléctricos propulsados por energías sostenibles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad