La de Talavera de Reina disputando la final de kata de la Liga Iberdrola hace unos días en Málaga. EFE

La karateca Sandra Sánchez entra en el Libro Guinness

La manchega ha sido reconocida como la que más medallas ha logrado en la historia del circuito mundial

Miércoles, 23 de diciembre 2020, 21:43

Diez días después de proclamarse campeona de la Liga Iberdrola en kata, la española Sandra Sánchez ha sido incluida en el Libro Guinness de los Records, en el que se recogen las mayores proezas del planeta, como la karateca que ha ganado más ... medallas en la historia del circuito mundial. Y es que lleva nada más y nada menos que 35, todas ellas en la Karate 1Premier League, la máxima categoría de su especialidad.

Publicidad

En concreto ha logrado colgarse diecisiete oros, diez platas y ocho bronces desde que se subió al podio por primera vez a principios de 2014, y hasta la última cita que ha podido disputar este 2020, en el mes de febrero. La campeona del mundo es a sus 39 años la máxima aspirante al oro olímpico en Tokio, en la edición en la que el karate se estrenará en unos Juegos, sabiendo que se trata de su única oportunidad ya que en París en 2024 este deporte no estará incluido en el programa.

"Cuando me enteré me quedé alucinada. Siempre he seguido el Libro Guinness pero nunca me había imaginado ser parte de él con un récord así", reconocía al diario Marca. "Es un reconocimiento que no había buscado y que no esperaba, por eso ha sido una sorpresa y quizás me ha hecho tanta ilusión. Llega en un momento que es bonito para cerrar un año difícil y me motiva para empezar la próxima temporada llena de retos".

Sánchez, que recientemente ha sido designada seleccionadora española femenina de katas sub'-21, júnior y cadete, recibirá el diploma acreditativo de su inclusión en el Guinness el próximo martes día 29 de diciembre en el Museo del Deporte de Madrid. Esto se incluirá dentro de su palmarés, en el que resalta el Mundial de 2018, los cinco oros consecutivos en torneo continental, el triunfo en los Juegos Europeos de Bakú en 2015 y posteriormente en los de Minsk en 2019; siendo el suyo un caso atípico ya que no fue hasta la treintena cuando empezó a despuntar y a subirse al podio en las grandes citas internacionales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad