Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La eslovena Kaja Juvan dio la primera sorpresa del Abierto Mexicano de Tenis este martes al derrotar a la veterana estadounidense Venus Williams, quinta favorita del torneo, quien quedó eliminada en la primera ronda. El duelo fue intenso y Juvan venció por 4-6, 7-6 (4), 6-2 a la californiana en un partido con numerosas roturas de saque por ambas partes. «Esto es surrealismo, no me lo puedo creer», celebró Juvan, recién llegada del torneo de clasificación, tras ganar su primer partido de la temporada en este torneo de la WTA.
La joven Kara Juvan, de apenas 19 años, se estrenó en la International Tennis Federation en la final del Trofeo Bonfiglio de Milán en 2016. Ese mismo año ganó el Orange Bowl en Florida contra la rusa Anastasia Potapova, y en 2017 venció en las competiciones de dobles femenino del campeonato junior de Wimbledon con la serbia Olga Danilović. También venció en el Campeonato Europeo y, tras tomar la decisión de terminar su carrera junior, ganó tres títulos profesionales y alcanzó el top 200 mundial en 2018. «Sentía que ya lo había experimentado todo y que podía dar un paso adelante», explicó entonces.
La tenista de Liubliana destacó en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Argentina ese mismo año. Se hizo con sendos oros en la categoría individual, donde se enfrentó a la francesa Clara Burel, y en dobles, donde compitió junto a la polaca Iga Świątek. Juvan prevaleció pese a lesionarse en ambos partidos. Empezó en el tenis con 6 años en el club en el que jugaban sus padres y ayer alcanzó otro hito en su carrera al vencer a Williams.
La estadounidense se llevó el primer set tras recuperarse de una primera rotura. En la segunda manga el cansancio comenzó a hacer mella en ella y Juvan la superó en el desempate. En el tercero Juvan demostró porqué ya se encuentra en el 125 del ranking mundial al obligar a Williams a cometer varios errores que la sacaron del partido por cometer siete dobles faltas. El pasado mes de julio su hermana Serena venció a Juvan en Wimbledon, lo que le permitió llegar a la tercera ronda, pero la eslovena sigue abriéndose paso en el tenis mundial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.