![Gurutze Frades, «a fuego» en el circuito de Daytona](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202012/07/media/cortadas/gurutze-RNvlBpWDxquIpL4FxiGxlbJ-1248x770@El%20Correo.jpg)
![Gurutze Frades, «a fuego» en el circuito de Daytona](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202012/07/media/cortadas/gurutze-RNvlBpWDxquIpL4FxiGxlbJ-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Daytona cambió el domingo las cuatro ruedas de los coches de la NASCAR americana por las dos de las bicicletas de los mejores triatletas del mundo. El histórico óvalo donde se disputan las 500 millas se transformó en el escenario de la mejor prueba para triatletas de la temporada, después de la suspensión las citas de referencia de la larga distancia como el Ironman de Hawai. Allí, dentro de los muros del circuito, en una burbuja de seguridad, se dieron cita los deportistas que encabezan los diferentes rankings del 2020. Y entre ellos, una vizcaína, Gurutze Frades, quien tras un curso decepcionante por la falta de competiciones, encontró en un escenario con tanto sabor el premio a su esfuerzo para estar competitiva pese a la falta de calendario. «Ha sido un carrerón de muchísimo nivel», reconoció desde Estados Unidos la triatleta de Iurreta, que finalizó el Campeonato PTO Challenge Daytona en el puesto 30 después de haberse vaciado en las tres especialidades de una cita diferente tanto en el envoltorio como en las distancias a completar.
En su resumen en las redes sociales, Frades fue muy explícita sobre lo sucedido. «Fuego en el Daytona International Speedway. He pagado algún error táctico en bici, pero en general he apretado de la salida a la meta con todo lo que tenía. Sin duda, una gran carrera donde nadie se ha dejado nada. Mucho nivel y grandes rendimientos. Vinimos a darlo todo y así ha sido», declaró la triatleta.
Después, la vizcaína explicó a este periódico que «creo que he rendido muy bien a lo largo de la competición. Lo que pasa que había muchísimo nivel. Pero en general he hecho tres buenos parciales y he disfrutado mucho de la experiencia».
De salida, en el lago interior de Daytona, hubo que abordar dos kilómetros de la prueba a nado. En ella, Frades abandonó el agua a 6.53 de Lucy Hall, la más rápida en completar la natación. Tras dejar la que es su especialidad más complicada, la vizcaína se acopló a su bicicleta para la prueba más espectacular, veinte vueltas al óvalo de Daytona, 80 kilómetros en total para rodar al máximo siempre acoplada. Al término del sector, Frades era la 39ª, a 14:33 de Paula Findlay y Lisa Norden.
Y en los 20 kilómetros de carrera a pie, también por el circuito, Frades ofreció su mejor versión, para remontar posiciones hasta alcanzar la 30ª plaza en la general final, a 18 minutos y medio de la ganadora Paula Findlay.
En categoría masculina, Javier Gómez Noya finalizó en el puesto 11, a 2:45 del ganador Gustav Iden, mientras el alavés Eneko Llanos fue el 31, a 11:20.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.