Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Daytona, nombre legendario para el automovilismo estadounidense, es el escenario de la mejor prueba de triatlón de la temporada. En un año tan complicado para el deporte de las tres especialidades, el 'PTO 2020 Championship at Challenge Daytona' es un regalo para los mejores especialistas del planeta tanto por el nivel de la competición, como por los premios (1,5 millones de euros en total) como por el escenario donde competirán. El óvalo de automovilismo ofrece un nivel de seguridad en tiempos de pandemia que los organizadores han aprovechado para contar con los 40 mejores triatletas de cada distancia. Y allí habrá representación vizcaína. Gurutze Frades, una de las mejores especialistas españolas de larga distancia, se encuentra en el puesto 26 del ranking después de su esfuerzo para clasificarse para Kona –suspendido este año por la pandemia–.
Un trabajo que ahora se ha visto recompensado con su presencia en la cita estadounidense, que permite a la de Iurreta volver al primer plano después de un año complicado. Tercera en el campeonato de España de media distancia que se disputó en Bilbao a finales de septiembre, la triatleta vizcaína ha pasado dos meses preparándose a conciencia en Peñíscola. «He estado en mi burbuja, trabajando a tope para estar en la mejor condición posible», relató Frades antes de emprender viaje a Estados Unidos.
Las condiciones de la prueba no son las mejores para sus características, tanto por distancias como por ser una prueba completamente llana y en un escenario tan peculiar que hará que se ruede y se corra a gran velocidad. «Pero es un regalo estar allí entre las mejores triatletas. Es algo que me he ganado y voy a dar lo mejor de mí», afirma.
El escenario de las 500 millas de Daytona, una de las competiciones cumbre del mundo de la NASCAR, cuenta con un óvalo de cuatro kilómetros donde se desarrollarán el sector de ciclismo y la carrera a pie. Pero antes, en el lago interior del circuito, las participantes nadarán dos kilómetros. «Espero hacer una buena competición, no perder mucho, y a partir de ahí, a rodar lo más fuerte posible», explica Frades. 20 vueltas sobre la bici para completar 80 kilómetros, y después 4 giros de 4,5 kilómetros de carrera a pie, para completar la prueba americana. Un regalo para los triatletas que Gurutze Frades confía en aprovechar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.