Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
mikel garcía
BILBAO
Lunes, 10 de septiembre 2018, 10:51
Nunca es fácil lograr una medalla, pero conseguir dos con menos de 24 horas de diferencia es una hazaña. Este fin de semana ha sido increíble para Naiomi Matthews. La luchadora vizcaína se proclamó el sábado campeona del mundo de grappling sin kimono, y ... ayer logró la medalla de bronce en la modalidad de kimono. Dos triunfos en Astana, Kazajistán, que no hacen más que engrosar su magnífico palmarés.
Y tuvo que hacer frente a una jornada complicada. «Al ser diez competidoras tuvo la mala suerte de verse obligada a empezar a competir en los octavos de final», explica Iñigo Álvarez, preparador de Matthews. Superó el enfrentamiento de octavos y el de cuartos, pero en semifinales cayó. Una decepción para una competidora nata como Naiomi. «Tuvo que ir a la lucha por el tercer y cuarto puesto y ganó con cierta comodidad», señaló Álvarez.
«Naiomi fue de las pocas que compitió los dos días», apunta su preparador. Muchas de las selecciones llevan luchadoras para cada modalidad, sin embargo la vizcaína, del club Munoa de Barakaldo, dobló. Pero se colgó una medalla los dos días. «No es fácil en un deporte como éste estar constantemente en el podio como lleva ella haciendo varios años». Y es que ya fue plata en el Mundial de Minsk en 2016 y bronce en Bakú en 2017.
La temporada para Naiomi está siendo brillante. Ha sumado el título mundial y el bronce, pero este mismo 2018 se alzó con la corona continental. En Kaspisk (Rusia) logró las medallas de oro en el Europeo tanto en la modalidad con kimono como sin él. Y repitió el resultado en el campeonato nacional. Cinco títulos y una medalla de bronce para enmarcar un año histórico para Naiomi.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.