
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Sucedió hace justo una semana, el pasado 13 de noviembre, y ahora se han podido ver las imágenes que muestran de primera mano la hazaña protagonizada por la francesa Justine Dupont, quien podría haber domado la ola más imponente de la historia de este deporte en categoría femenino. A falta de las mediciones oficiales, se cree que la altura que llegó a alcanzar el mar, y ella misma, fue de más de 20,7 metros, marca que superaría la que la brasileña Maya Gabeira logró en octubre de 2018.
Una proeza que ha tenido lugar en Portugal, concretamente en Nazaré, en Praia do Norte, una localidad pesquera conocida por sus olas, donde se forman las más grandes del mundo. Epicentro del surf más extremo debido al profundo valle submarino de más de 5.000 metros de profundidad, y 230 kilómetros de extensión, que provoca este fuerte y espectacular oleaje que atrae cada año, sobre todo por estas fechas, a infinidad de amantes de este deporte.
La francesa Justine Dupont es una de ellas. A sus 28 años la natural de Marsella posee numerosos títulos internacionales. Este pasado mes de septiembre recibió el premio 'Surfista europeo del año'. La gala acudió a Nazaré con el objetivo de volar aún más alto y está por ver si puede haberlo conseguido, lo que posiblemente no se confirme hasta el próximo mes de mayo en la gala de los Big Wave Awards de la World Surf League.
Aunque pudo haberse ido de vacío ya que la francesa llevaba varias horas en el agua junto a otros compañeros y ya notaba el cansancio. A punto de volver a tierra firme, decidió probar suerte de nuevo. Fue entonces cuando apareció esa imponente masa de agua y espuma que la hizo ponerse firme en su tabla para surcar como nunca antes el mar. Por el momento ha quedado reflejada su valentía el un vídeo que la propia surfista grabó con una cámara GoPro y con un dron.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Garrett McNamara 🌎 (@mcnamara_s) el
Unas imágenes que se han hecho virales y que ya han dado la vuelta al mundo, el que ella espera conquistar. Hasta la leyenda de este deporte Garrett McNamara, que sabe lo que es domar una ola de 30 metros en ese mismo lugar, ha quedado maravillado con la hazaña de Dupont, reflejando su fascinación en las redes sociales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.