AFP
Viernes, 1 de noviembre 2019, 22:06
Con trajes negros y camisetas amplias. Figuras estadounidenses de la lucha libre femenina ('catch') protagonizaron este jueves la primera velada de este tipo en Arabia Saudí, reino ultraconservador que intenta cambiar su imagen internacional. Las superestrellas de la célebre World Wrestling Entertainment (WWE) Natalya ... y Lacey Evans se enfrentaron en el estadio Rey Fahd de Riad, en un país conocido por su aplicación de la versión más estricta de la ley islámica. Esto se notó entre otras cosas en la vestimenta de las luchadoras.
Publicidad
Las dos formaban parte de una velada en la que hubo combates masculinos. Ya con su llegada al ring quedó claro que su atuendo estaba adaptado al lugar en el que se encontraban. Una con camiseta roja y otra con una rosa, iban tapadas desde el cuello hasta los pies, cumpliendo las normas que les habían puesto sobre la mesa.
Por lo demás, la velada siguió los esquemas habituales. Fuegos artificiales, ritmos de rock'n roll ensordecedores y luchadores masculinos con torso desnudo, ante un público que vibraba con cada acción, mientras un comentarista narraba lo que acontecía en inglés. Todo recordaba a las veladas de la WWE hasta que llegó la pelea femenina.
Como sus homólogos masculinos, Lacey y Natlya son conocidas por lucir atuendos extravagantes, pero no fue así en esta ocasión. «¿Quieres que las encarcelen?», ironizaba un trabajador extranjero que prefirió mantenerse en el anonimato. «El catch femenino en Arabia Saudita sí, pero únicamente si se visten así, si no no sería posible, por mucho que la vestimenta forme parte del espectáculo«, estima un joven apasionado de esta disciplina, luciendo una camiseta negra con la imagen de sus luchadores favoritos. También él prefirió mantenerse en el anonimato.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.