Urgente Muere un narcotraficante tras chocar su narcolancha con una embarcación de la Guardia Civil en Tarifa
AFP

Coco Gauff, la niña prodigio del tenis, confiesa que estuvo a punto de dejarlo por una depresión

La joven de 16 años, que no ha parado de romper récords de precocidad, reconoce que no supo gestionar su meteórico ascenso

Jueves, 16 de abril 2020, 23:23

Lejos todavía de la mayoría de edad, Coco Gauff ya ha saboreado las mieles del éxito en varias ocasiones. Con tan solo 15 años la norteamericana se convirtió en la más joven en ganar un torneo WTA. A esa misma edad la exnúmero 1 del mundo junior tumbó a Venus Williams en Wimbledon, siendo la tenista con menos años que lograba ganar un partido del cuadro principal de ese torneo desde 1991.

Publicidad

Demostró que lo suyo no era casualidad, destapándose como una tenista potente con una gran fuerza mental, pero parece ser que no todo era como parecía. Por lo menos en lo que a su interior se refiere. Y es que la propia Gauff ha confesado que no supo gestionar bien su meteórico ascenso y que llegó a pensar en dejarlo, sumida en una profunda depresión. «A lo largo de mi vida siempre fui la más joven en conseguir cosas, lo que me dio una repercusión que no pretendía», aseguró en una publicación para 'Behind The Racquet'. «Esto añadía presión y necesitaba hacerlo bien rápido».

La de Atlanta explica que tuvo que redescubrir su pasión por el tenis en la temporada 2017-18, ya que estaba perdiéndola fruto de esa exigencia tan elevada. «Estuve luchando para averiguar si esto era realmente lo que quería. Siempre conseguía los resultados, así que ese no era el problema. Me encontré con que no disfrutaba de lo que amaba. Me di cuenta de que tenía que empezar a jugar para mí y no para otras personas«, detalla, reconociendo que estuvo durante aproximadamente un año »muy deprimida«. »Fue el año más difícil para mí hasta ahora«.

Las Williams, sus guías

Todo esto la llevó a encerrarse en sí misma, a vivir en un bucle del que no conseguía salir. «No tenía amigos por mi mentalidad oscura». Una situación que le estaba pasando factura. Llegó a pensar en tomarse un año sabático, colgando la raqueta, pero apostó por superar todo eso aferrándose más a ella. «Fue la mejor decisión, pero estuve muy cerca de no ir en esa dirección. Estaba perdida y confundida, pensaba demasiado en si esto era lo que yo quería. Me pasé mucho tiempo sentada, pensando y llorando. Conseguí salir de todo esto más fuerte, y me conocí mejor que nunca«.

El hecho de haber sido comparada en numerosas ocasiones con las hermanas Williams, como su sucesora en las pistas, destaca que no le hace mucha ilusión. Y es que lo ve tremendamente exagerado. Otra manera de aumentar la exigencia. «Lo primero, no estoy a su nivel todavía. Siempre siento que no es justo para ellas que sean comparadas con alguien que acaba de llegar. No me parece justo todavía. Las veo como mis ídolos«. Para Gauff tanto Venus como Serena le marcan el camino. »Nunca podré ser ellas. Nunca hubiera pensado en dedicarme al tenis sin ellas ya que había muy pocos afroamericanos en este deporte«.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad