![Chiyomi Sawa, a por su vigésimo título de levantamiento de peso con 72 años](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202201/10/media/cortadas/chiyomi-sawa-levantamiento-peso-72-edad-kzfE-U160495426645c8E-1248x770@El%20Correo.jpg)
![Chiyomi Sawa, a por su vigésimo título de levantamiento de peso con 72 años](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202201/10/media/cortadas/chiyomi-sawa-levantamiento-peso-72-edad-kzfE-U160495426645c8E-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Empezó a practicar el levantamiento de pesas hace 16 años y, a sus 72, está a punto de conseguir su vigésimo título consecutivo en el World Masters Women's Bench Press Championship. La japonesa Chiyomi Sawa se ha convertido en una leyenda del levantamiento de peso tras mantenerse como vencedora de la categoría de 69-76 kilos durante años. No tiene problemas en levantar pesos superiores a los 100 kilos y su actitud la han convertido en un ejemplo de que es posible mantener un estilo de vida activo tras la jubilación.
Sawa no es una recién llegada al deporte y ha practicado distintas disciplinas desde su juventud. Se volcó en el sóftbol durante años, lo que le proporcionó una gran fuerza en los brazos y tampoco lo dejó tras su maternidad. A los 50 años decidió reorientarse hacia otros deportes y se especializó en el press de banca, categoría que domina desde 2006.
El levantamiento de peso le permitió poner coto al sobrepeso que se le había detectado y llegar a los 72 años en un gran estado de salud. Pese a su gran fuerza y resiliencia, todos los ciclos llegan a su fin y Sawa comienza a plantearse dejar las competiciones de levantamiento de peso. «Daré lo mejor de mí, lo máximo que pueda, y después colgaré las pesas», ha señalado.
Sawa siempre ha impresionado a sus entrenadores, incluso en el momento en que, tras recibir el diagnóstico, un preparador se acercó a ella mientras se ejercitaba en el gimnasio. Sorprendido por sus brazos la animó a probar el press banca y Chigomi Sawa asombró a los presentes levantado 50 kilos sin aparente esfuerzo en su primera tirada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.