Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La japonesa Nozomi Okuhara batió este domingo a la española Carolina Marín en lafinal del Abierto de Dinamarca de bádminton, por un ajustado 21-19 y 21-17 en 55 minutos, dejando a la vigente campeona olímpica sin el título en su regreso ... a las pistas tras el parón por el coronavirus.
Ambas rindieron a un nivel sobresaliente en su despedida del torneo, disputado en Odense. La final entre la segunda y tercera cabezas de serie fue un duelo de altura, entre dos campeonas del mundo, saldado a favor de la japonesa por un estrecho margen. Okuhara se llevó el primer parcial por 21-19. Minimizó sus errores en la segunda manga y se terminó llevando el triunfo y el título con el definitivo 21-17.
La jugadora nipona puso, de paso, un 8-8 en el cara a cara frente a Carolina Marín, la vigente campeona olímpica, con la que mantiene un reñido pulso cada vez que se encuentran en el circuito mundial.
La española reconoció en sus redes sociales que no había jugado el partido que había esperado, "no fue mi mejor día", aprovechando para felicitar a su contrincante, en un gran gesto de deportividad. "Hacía mucho tiempo que no me divertía tanto", escribió Nozomi Okuhara en su perfil de Twitter, haciendo referencia al largo tiempo que las ha mantenido alejadas de la competición el coronavirus.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.