Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La tenista española Carla Suárez había confesado hace días que llevaba desde julio arrastrando malestar general cuando trataba de completar sesiones intensas en su preparación para volver a las pistas, y tras someterse a varios exámenes médicos han dado con el motivo. La ... canaria padece el linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático, el mismo del que se trató el actor Dani Rovira, y del que ha conseguido curarse.
La canaria, que había marcado este 2020 como el año de su retirada del tenis profesional, y que estaba apurando las semanas para poder completar sus últimos partidos de su carrera, tras borrarse de Cincinnati y el US Open, tendrá que parar para someterse a un tratamiento de quimioterapia durante los seis próximos meses, como ella misma ha desvelado en un vídeo que ha colgado en sus redes sociales desde el hospital, y en un comunicado que ha lanzado a la prensa.
Me toca afrontar una realidad complicada. Toca aceptarlo e intentar salir adelante confiando en el consejo médico. Siempre con positivismo ante la adversidad. 💪🏻💪🏻
— Carla Suárez Navarro (@CarlaSuarezNava) September 1, 2020
Patience and self-belief guided me through my career. Not the easiest rival to deal with. I'll need my truly best. pic.twitter.com/lF9oVChWRh
«El equipo médico me indica que la detección es temprana, su proliferación es curable y de pequeñas dimensiones. La reacción va ser inmediata y vamos a seguir un tratamiento en los próximos meses. El único objetivo que tengo en estos momentos es seguir diariamente el consejo médico, quedando cualquier otra realidad en un segundo plano«.
A sus 31 años, la actual número la 71 del ranking mundial, podría haber adelantado el final de su carrera. Su objetivo antes de la pandemia era clasificarse y estar en los Juegos de Tokio. Llegó a dudar en prolongar su adiós tras la reprogramación de la cita olímpica, pero este revés podría haber sido el definitivo para colgar la raqueta, antes de empezar una nueva batalla fuera de las pistas. «Me toca afrontar una realidad complicada. Toca aceptarlo e intentar salir adelante confiando en el consejo médico. Siempre con positivismo ante la adversidad».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.