el correo
Viernes, 11 de septiembre 2020, 23:19
La brasileña Maya Gabeira batió su propio récord del mundo femenino al montar la ola más alta surfeada hasta la fecha, de 22,4 metros, en la playa de Nazaré, en Portugal.
Publicidad
La marca, conseguida el pasado mes de febrero, ha sido reconocida ahora, ... siete meses más tarde, por Guinness World Records como la ola más alta surfeada hasta el momento por una mujer. Gabeira, de 33 años, ya tenía anteriormente el récord del mundo, de 20,72 metros, alcanzado en 2018 también en la playa de Nazaré. Esta localidad pesquera es el epicentro del surf más extremo, donde se forman unas olas gigantes gracias a un valle submarino que allí se encuentra, con más de 5.000 metros de profundidad y 230 kilómetros de extensión, lo que provoca un gran oleaje.
La marca conseguida el pasado febrero supone ademásla mayor ola surfeada por un hombre o una mujer este año. «Este récord mundial realmente me parece bastante asombroso porque el tamaño de la ola era mayor que la del ganador masculino, lo que significa que una mujer surfeó la mayor ola de este año», dijo Gabeira en declaraciones difundidas por la Liga Mundial de Surf.
«Es algo que soñaba desde hace años pero no lo veía realista. No había ningún referente para mí que me hiciese pensar que era posible, pero verlo es increíble. El surf se ve como un deporte muy dominado por hombres, por lo que tener una mujer capaz de ser un referente es bastante raro«, señaló.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.