Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
Oksana Chusovitina se despide después de saltar en Tokio. EFE

La histórica Oksana Chusovitina se retira en Tokio a los 46 años

Ventana al mundo ·

Debutó en Barcelona 92 y a lo largo de su carrera deportiva ha disputado ocho Juegos Olímpicos. EL CORREO repasa las noticias más importantes de deporte femenino de la semana

O. Hernández

Viernes, 30 de julio 2021, 22:33

Todas las miradas están atentas al evento deportivo del año. Los Juegos Olímpicos están siendo el escenario sobre el que se desarrollan las competiciones al máximo nivel. En natación, la australiana Emma McKeon ha demostrado ser la reina de la velocidad, al ganar los 100 metros libres y establecer un récord mundial en los 4x100 relevos con Australia. En gimnasia artística, la histórica Oksana Chusovitina ha dicho adiós en Tokio, a los 46 años y después de haber competido en ocho Juegos Olímpicos. EL CORREO repasa estas y otras noticias de deporte femenino de la semana.

Publicidad

  1. 1

    Triatlón

    Primera medalla de oro para Bermudas

Flora Duffy se convirtió en la primera atleta de Bermudas en ganar una medalla de oro, tras imponerse en la prueba femenina de Triatlón. Duffy, de 33 años, fue campeona del mundo de este deporte en 2016 y 2017 y en los juegos logró completar el recorrido de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bicicleta y diez en carrera en una hora, 55 minutos y 36 segundos. Esta es la segunda persea en el palmarés olímpico de Bermudas, después del bronce que logró Clarence Hill en boxeo en Montreal 1976.

  1. 2

    Gimnasia artística

    Chusovitina se retira a los 46 años

Oksana Chusovitina se despide después de saltar en Tokio. EFE

Oksana Chusovitina ha puesto fin a su carrera deportiva en los Juegos Olímpicos de Tokio. La gimnasta, de 46 años, debutó en Barcelona 92 y ha participado en ocho Juegos en los que ha brillado en la prueba de salto, su especialidad. Pensaba retirarse en Tokio, pero el retraso de los juegos por la pandemia estuvo a punto de echar por tierra sus planes. Ella se mantuvo firme: «He dicho que me retiraré allí y seguiré entrenando un año más», zanjó. Su tenacidad y calidad humana han hecho de ella todo un símbolo de la gimnasia artística y en su despedida, jueces, gimnastas y público se unieron en una gran ovación para homenajearla.

  1. 3

    Natación

    Emma McKeon se llega el oro de los 100 libres

La australiana Emma McKeon ha demostrado ser la reina de la velocidad en los Juegos Olímpicos. La nadadora de 27 años se ha convertido esta semana en la campeona de los 100 metros libres. Un broche de oro tras haber logrado el oro y récord del mundo en el relevo 4x100 con el equipo australiano y el bronce en 100 mariposa. La victoria de McKeon eleva todavía más el balance de las nadadoras australianas. Su país no había logrado un título olímpico individual en la categoría femenina de la natación desde Pekín-2008

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad